La DO València reconoce a los mejores profesionales del mundo del vino

Mari Paz Quílez, enóloga de Vegamar, recibió la Medalla de Oro al Mérito Vitivinícola

Archivado en: 

Cerca un millar de profesionales arroparon la XV Noche del Vino de la DO València, que se celebró en el Palau de Les Arts. Las bodegas de la DO presentaron sus mejores vinos elaborados con variedades autóctonas y mediterráneas.

Además de promocionar el consumo de los caldos de la tierra, el encuentro acogió la entrega de diversas distinciones a establecimientos y entidades, que han apoyado la promoción del vino adscrito a esta denominación de origen.

Los galardonados fueron:

  • L’Alquería del Brosquil por la Mejor Carta de Vinos con DO Valencia;
  • la tienda especializada Siente Valencia, regentada por Gonzalo Giménez
  • el sumiller Raúl Calatayud Costa, del restaurante La Cepa Vieja,
  • y la enóloga de Bodegas Vegamar, Mari Paz Quilez, galardonada con la Medalla de oro al mérito vitivinícola.

Los reconocimentos continuaron con los premios Distinguidos Valencia 2019 otorgados por la Asociacion Valenciana de Sumilleres que correspondieron a los vinos

  • Cimera 2017, de Bodega Clos Cor Vi;
  • El Miracle 120 Aniversario Rosado 2018, de Bodegas Vicente Gandía;
  • Huella de Syrah 2018, de Bodegas Vegamar;
  • Megala 2014, de Bodegas Enguera y
  • Sofía Noble Botrytis 2015, de Bodega Casas de Moya

Asimismo, los alumnos que han cursado la VI edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, pudieron recoger su diploma durante esta gala del vino, en la que también se quiso reconocer la gran labor de los embajadores DO Valencia 2018: Héctor Oltra, compositor, director de orquesta e investigador musical, embajador de la variedad Moscatel; Reyes Martí, pirotécnica y diseñadora de espectáculos pirotécnicos. embajadora de la variedad Monastrell, y Pepe Carbonell, campeón del mundo y de España de kárate kata, embajador de la Merseguera.

Durante su intervención el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, afirmó que “a pesar de la caída general en el consumo del vino, para la DO Valencia ha sido un año satisfactorio, gracias al gran esfuerzo y trabajo de nuestros viticultores, enólogos y bodegas, que año tras año continúan superándose y siguen triunfando con sus vinos, logrando reconocidos premios y elevadas puntuaciones en las mejores y más prestigiosas guías nacionales e internacionales”. En este sentido aseguró que “este consejo seguirá apostando para que la marca Valencia sea reconocida en todo el mundo “.

Por último, hizo referencia al papel fundamental que tienen los profesionales de la restauración, la hostelería y el comercio “en la promoción de nuestros vinos, ya que gracias a su dedicación y su profesionalización hacen posible que hoy el cliente final perciba este salto cualitativo de nuestros vinos, logrando de esta forma la fidelidad de nuestros consumidores”.

Suscríbete a nuestra newsletter