Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fomento construirá en València 970 viviendas públicas para alquiler

Fomento construirá en València 970 viviendas públicas para alquiler

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha anunciado esta mañana la construcción en València de 970 viviendas públicas en régimen de alquiler.

El programa forma parte del Plan 20.000 de impulso a la vivienda pública en régimen de alquiler, del que se beneficiará València, entre otras siete capitales españolas.

En el caso de València, las actuaciones se realizarán en suelo propiedad del Sepes, concretamente en el Cuartel de Ingenieros en el barrio de Monteolivete (hasta 370 viviendas) y en el Parque de Artillería en el barrio de Jesús (600 viviendas)

En el stand de Sepes, la Entidad Pública Empresarial del Suelo, en el recinto ferial de Madrid, Ábalos ha presentado las primeras promociones de este organismo en el marco del Plan 20.000. El objetivo del plan es paliar y corregir los desajustes del mercado del alquiler en determinados ámbitos del territorio nacional, en los que la dificultad para el acceso a la vivienda en este régimen es creciente por la escasez de oferta y, en consecuencia, por el incremento de precios.

Se trata de incrementar el parque de viviendas públicas de alquiler a precios asequibles para unidades de convivencia con ingresos limitados en aquellos ámbitos en los que este mercado está especialmente tensionado, en concreto: Madrid y su área metropolitana, Barcelona y su área metropolitana, Valencia y su área metropolitana, Islas Canarias, Islas Baleares, Málaga, Sevilla y Ceuta y Melilla.

El “Plan 20.000” está financiado por el Ministerio de Fomento y será gestionado por Sepes con la colaboración de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Gracias a este Plan, que fomenta la participación público-privada, se realizarán licitaciones del derecho de superficie (sobre suelo siempre de titularidad pública) con objeto de que las empresas puedan acceder a la construcción de las viviendas y a la explotación de dicho derecho de superficie durante un plazo amplio de 20, 40 o más años.

Además de las actuaciones en València, está previsto construir en Ibiza, Sevilla, Málaga, Madrid, Ceuta y Melilla. En total serán 5.723 viviendas, muchas de las cuales ocuparan antiguos terrenos militares hoy en desuso.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta