La información económica de los líderes

Banco Santander entrega sus becas a 111 estudiantes de la UPV

Se entregaron las becas Latinoamérica y Promoe

Archivado en: 

Un total de 111 estudiantes de la Universitat Politècnica de València continuarán sus carreras universitarias en el extranjero gracias a las becas Santander Universidades. Como ha subrayado el rector de la UPV, Francisco Mora, durante el acto de entrega de las credenciales, “este programa pone en valor la estrecha colaboración que la Universitat Politècnica de València mantiene con Banco Santander desde hace 19 años y promueve el intercambio del alumnado, contribuyendo así a su desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, para el director territorial València-Murcia de Banco Santander, Antonio Valldecabres, “este convenio nos ayuda a trasladar una parte de lo que recibimos de la sociedad. Somos un banco totalmente responsable y muy enfocado, en este caso, a la educación superior”.

Del total del alumnado de la Universitat Politècnica de València seleccionado, 24 estudiantes han obtenido una ayuda correspondiente al Programa Becas Iberoamérica Santander Grado. Con esta iniciativa, el Santander busca reforzar la movilidad y el intercambio de estudiantes de grado entre universidades iberoamericanas.

La UPV participa desde 2009 en esta iniciativa y, hasta la fecha, se han entregado 209 becas dotadas con 3.000 euros cada una. En la convocatoria de este año estaban disponibles 41 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Por otra parte, en el transcurso de la entrega de credenciales, se han otorgado 87 becas correspondientes al programa propio de la Universitat Politècnica de València, Promoe, que permitirá al alumnado seleccionado realizar una estancia formativa en 131 universidades de América Latina, Australia, Canadá, Corea, China, los Estados Unidos o Japón con las que la UPV tienen un acuerdo de cooperación.

Según el rector, Francisco Mora, “Promoe es un programa de excelencia, propio de la Universitat Politècnica de València, que fomenta el intercambio con instituciones académicas de prestigio en el ámbito no europeo y que cuenta con el apoyo económico de Santander Universidades, comprometido en la financiación de parte de las becas que concedemos”.

Durante el evento, también se ha querido reconocer la labor por la empleabilidad desarrollada desde el Programa Becas Santander Crue-Cepyme Prácticas en Empresas, orientado a complementar la formación universitaria del alumnado, acercándole al ámbito profesional y facilitándole de esta manera su posterior inserción laboral. Se trata de un programa que se inició en 2011 y que ha beneficiado a 173 estudiantes de la UPV, que han podido realizar prácticas profesionales en pyme, fundaciones, ONG y asociaciones sin ánimo de lucro.

Suscríbete a nuestra newsletter