Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

58 alumnos de la UPV seguirán sus estudios en América con becas Santander Universidades

58 alumnos de la UPV seguirán sus estudios en América con becas Santander Universidades

Se han entregado las Becas Santander a los 58 alumnos de la Universitat Politècnica de València que, en el curso 2017-2018, continuarán sus estudios en el continente americano gracias a diferentes programas de intercambio impulsados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. Los beneficiados pasarán un semestre en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

becarios santanderAdemás, en el mismo acto, se ha anunciado la próxima resolución de las becas de prácticas Santander CRUE-CEPYME que permitirán a 173 alumnos de la UPV realizar prácticas laborales en alguna de las pequeñas y medianas empresas españolas. Gracias a este programa, los mejores expedientes académicos valencianos (y hasta 5.000 en toda España) podrán adquirir experiencia laboral con estancias de tres meses, a media jornada y una dotación económica de 900 euros.

La entrega de credenciales, celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, ha contado con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV, y de Alfredo Albaizar, director de Relaciones Institucionales Santander Universidades. Cabe recordar que ambas entidades iniciaron su colaboración hace ya 17 años.

Movilidad internacional y prácticas en empresas
En su discurso, Francisco Mora ha nombrado a José Antonio Marina, que “cita siempre un proverbio africano que dice que, para educar a un niño, hace falta una tribu entera. De igual manera, la universidad de hoy no puede hacer sola todo lo que se espera de ella. Necesitamos a todos los actores de la sociedad. Y el Banco Santander está ahí, respondiendo siempre que hace falta. Gracias a él, podemos hacer más cosas y llegar más lejos”.

Por su parte, Alfredo Albaizar ha señalado en “que la UPV ocupa un lugar destacado en el compromiso del Santander con la universidad, porque es una referencia dentro del sistema español. Las dos iniciativas que estamos impulsando (la movilidad internacional y las prácticas en empresas) suponen un enriquecimiento del currículum del estudiante y tienen un impacto positivo en su incorporación al mercado laboral.” 

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y que, a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta