Fundesem empieza a saldar su deuda y anuncia un plan de formación renovado

Fundesem empieza a saldar su deuda y anuncia un plan de formación renovado

Fundesem Business School ha iniciado hoy el cumplimiento del acuerdo suscrito con la Generalitat que permite a la escuela de negocios alicantina dar salida al problema de la deuda de 1,2 millón de euros que mantiene con el Ivace por el impago del alquiler del edificio público en el que imparte sus cursos de formación. El presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, se ha reunido hoy en la sede de CEV Alicante con el conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent  y la directora del Ivace, Júlia Company, y les ha hecho entrega de un pagaré por importe de 60.000 euros con el que se comienza a saldar la deuda pendiente tras dos años de una negociación que se cerró, finalmente, en diciembre de 2018.  En un plazo no superior a dos meses, según ha adelantado Sánchez Butrón,  se satisfará el alquiler anual pactado e -incluido en el acuerdo- que se rebaja de 150.000 euros a 95.000.

«La voluntad de Fundesem es cumplir fielmente lo pactado«, ha asegurado. El acuerdo contempla un calendario para el pago escalonado del importe total adeudado. El presidente de la escuela de negocios se ha comprometido además a la renovación total de la estructura directiva – incluida la sustitución del actual vicepresidente ejecutivo, Miguel Virosque- tal y como se negoció con la Conselleria.

Una de las condiciones que la Generalitat Vaslenciana puso durante la larga negociación del acuerdo era, como ha recordado hoy el conseller Rafael Climent, acometer « una reorganización seria para que Fundesem funcione y sea un instrumento útil  para la dinamización de la provincia de Alicante«.

Sánchez Butrón ha coincidido en la necesidad de esa renovación de Fundesem  y ha anunciado «un plan estratégico a futuro» que se adapte a las nuevas demandas formativas de los CEO, mandos intermedios y empleados de las empresas. La digitalización y la industrialización son dos de los ejes sobre los que se va a focalizar la nueva oferta formativa, según ha adelantado.

En su opinión, las escuelas de negocio han de tener, por definición, » una gran capacidad de adaptación» a los nuevos tiempos y necesidades. En este sentido, ha añadido, el plan de acción de Fundesem  ha de conservar aquellas acciones formativas que siguen destacando por su calidad -como es el caso del MBA en inglés- « pero hay otras que tenemos que cambiar, darles forma y lanzarlas ya«, ha afirmado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*