Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Zapatero apoya a Sandra Gómez como alcaldesa de una «València feminista»

Zapatero apoya a Sandra Gómez como alcaldesa de una «València feminista»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado este lunes su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, como alcaldesa de «la València feminista, la València abierta, la València que atrae, la València culta y la València que amamos tantos».

Zapatero se ha pronunciado así antes de participar en La Nau en un acto junto a Sandra Gómez, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata a las elecciones del Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

El expresidente del Gobierno ha explicado que ha venido expresamente a dar su apoyo a Sandra Gómez porque es «una magnífica compañera» que además tiene «en la cabeza y el corazón» la València «feminista» y que va a representar «con dignidad» a los socialistas, según declaraciones recogidas por Efe.

Zapatero ha destacado asimismo que la capital de la Comunitat Valenciana es «una de las ciudades más importantes de Europa»,y por ello le hace «especialísima ilusión» que a partir del 26 de mayo «una mujer valiosa, socialista, feminista y joven» sea alcaldesa de València y que a partir del domingo haya «una ciudad feminista».

Además, ha reivindicado la importancia de la sociedad feminista, pues ha precisado que hace años que piensa que «nos acercaremos a la sociedad más perfecta en tanto en cuanto hagamos que la sociedad sea feminista».

«La mejor rectificación que ha habido en la historia es la rectificación que comenzó cuando aumentaron los derechos de las mujeres, cuando la igualdad empezó a ser una conquista irrenunciable», ha destacado el expresidente del Gobierno.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldesa de València ha anunciado que si gobierna abrirá una sede central del Grupo Especial de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local para que cualquier mujer víctima de la violencia machista pueda acudir y ser atendida por psicólogas y asesoradas por abogadas profesionales y trabajadoras sociales, para así poder «empezar de nuevo».

Sandra Gómez ha indicado asimismo que quiere impulsar la primera agencia de desarrollo con perspectiva de género, para romper la brecha que actualmente existe en el mercado laboral y que tanto afecta a las mujeres, y ha hecho hincapié en que «esta sociedad ya tiene que ser feminista».

Ha agradecido a Zapatero y Puig la inspiración en una «mirada mucha más abierta, mucho más inclusiva» y de la igualdad para las mujeres, que según ha dicho es lo que ella quiere para València: una ciudad que avance, también para las mujeres, y donde todas puedan caminar «libres y seguras por la calle».

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta