La información económica de los líderes

Es el primero de los cinco cruceros previstos

PortCastelló recibe el viernes al Crystal Esprit primer crucero de lujo de la temporada

El Barco trae a 80 tripulantes y 52 pasajeros que realizarán distintas actividades lúdico deportivas por la provincia, entre ellas jugar al golf o visitar la Sierra d'Irta

El Crystal Esprit estrenará el muelle de Levante.

PorCastelló recibirá este viernes,  17 de mayo, el primero de los cinco  cruceros de lujo que prevé realizar escala en sus instalaciones,  tras los acuerdos alcanzados por los gestores de la instalación y las navieras, en esta caso Crystal Cruisses. El Crystal Esprit se convertirá en el primero que fondeará en el muelle de Levante, una zona habilitada para tal fin por la Autoridad Portuaria. Desde esta institución se espera la llegada de nuevos cruceros entre los meses de julio y septiembre.

El Crystal Espirt comenzó a operar en 2016 de la mano de la compañía norteamericana Crystal Cruises, filial de la naviera japonesa de carga Nippon Yusen Kaisha. Pertenece a la gama de los conocidos como yate boutique y escalará este viernes con 80 tripulantes y 52 pasajeros a bordo, en su mayoría americanos y japoneses de alto nivel adquisitivo.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha realizado obras de mejora y accesibilidad en el muelle de Levante con el fin de tenerlo todo preparado para recibir a los cruceristas, que han contratado excursiones muy diversas. Entre ellas jugar al golf  en el campo de la Coma; pasear por la Sierra de Irta y participar en la reconstrucción de nidos, practicar espeleo-kayak en la grutas de San José en la Vall d´Uixó, o recorrer la vía verde que une Benicàssim con Oropesa concluyendo con una sesión de spa en El Palasiet.

Algunos cruceristas han optado por conocer Castellón a pie para lo que se ha preparado en una ruta selecta de tres horas que incluye visita al mercado y degustación de productos locales.

El Crystal Esprit inaugura la campaña de cruceros esta temporada en PortCastelló, en la que hay cerrados un total de 5. El presidente de la PortCastelló, Francisco Toledo, ha destacado que “hemos logrado superar la barrera de los dos cruceros anuales, fruto del trabajo de todas las instituciones involucradas”, en referencia al Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castelló, Turisme Comunitat Valenciana, Cámara Castelló, Aerocas, UJI, Fundación PortCastelló y Autoridad Portuaria, integradas en Castellón Cruise Club.

 Toledo también ha puesto en valor la acción comercial de la Fundación PortCastelló, con la organización de viajes de familiarización con operadores y navieras para impulsar Castellón como destino crucerístico. Durante estos fam trips agentes del sector tienen la oportunidad de conocer la oferta turística, gastronómica y cultural de la provincia.

La próxima escala programada en PortCastelló es la del buque Sirena, de la naviera Oceania Cruises, al que seguirán durante julio, agosto y octubre, el Marella Dream, de la mano de la naviera Marella Cruises.

Suscríbete a nuestra newsletter