Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Marketing digital

¿Qué ventajas aporta el marketing digital frente al tradicional?

El mercado global se mueve cada vez más rápido y a ritmos digitales. La tecnología está evolucionando rápidamente, por lo tanto, las ventajas del marketing digital se incrementan y son cada vez más evidentes día a día. Continuamente más personas buscan y compran productos en línea. Según las estadísticas, más del 80% de los consumidores realizan estudios de mercado en línea antes de decidirse a realizar la compra de un producto o contratar un servicio, también a través de este medio.

Una de las grandes ventajas del marketing digital sobre el tradicional reside en la posibilidad que brinda a los especialistas de ver sus resultados en tiempo real de forma precisa. Con el marketing digital, se puede medir el retorno de la inversión (ROI) en casi todos los aspectos de la campaña de marketing. Cuando colocamos un anuncio de forma tradicional en radio o periódicos no tenemos forma de saber cuántas personas lo vieron o si este anuncio fue responsable de las ventas.

Marketing Digital: una estrategia segura

Podemos afirmar que el marketing digital es la estrategia utilizada por la empresa, en la que mediante el uso de dispositivos electrónicos o medios digitales se logra poner en marcha el plan comercial diseñado para la marca. También permite crear nuevas estrategias comerciales aprovechando al máximo el uso del internet. De esta manera, las empresas aprovechan varios canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correos electrónicos y su sitio E-Shop para conectarse con sus clientes actuales y futuros.

Cada vez más empresas realizan actividades digitales para “llegar” e “interactuar” de forma exitosa con su público objetivo. Y según pronósticos, se estima que más del 70% de la inversión total en publicidad para este año se destinará al área digital, aproximadamente un 14% más que el año anterior. Esto se debe a que el marketing digital ha demostrado ser el más eficiente, ya que permite invertir menos y obtener más, para “llegar” a alguien en la audiencia objetivo.

Una de las razones por las que el marketing digital sigue dando sus frutos es porque es una forma de marketing entrante. ¿Qué significa esto?, que en lugar de intentar encontrar clientes, ellos te encuentran a ti. Es decir, cuanto más vean tu empresa o tu contenido, más se familiarizarán contigo, tu marca y tu producto. De esta manera establecerán una relación de confianza con tu marca a través de esta presencia en línea.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital para las empresas?

El marketing online permite atraer audiencias en tiempo real. Establecer comunicación, relacionarse con la audiencia objetiva de forma inmediata y discutir e intercambiar opiniones sobre tu marca o empresa. Al hablar de las ventajas del digital marketing o marketing digital, o marketing de datos como también se le conoce, debes prepararte para encontrar una larga lista de beneficios que percibirá la empresa gracias al uso de las estrategias digitales. A continuación, te presentamos una pequeña parte de esa extensa lista de ventajas:

– Excelente orientación y estrategia poco invasiva

Una de las características más sólidas del marketing digital es la orientación del mensaje, con criterios como: género, región, edad e intereses. Así tu campaña publicitaria llegará a la audiencia adecuada. Además, con esta estrategia, tu audiencia puede elegir cómo quiere recibir tu contenido. Mientras que una persona quiere leer una publicación en su blog, otra prefiere ver un video de YouTube. El marketing tradicional no le da al público esta opción.

– Relación bidireccional con una mayor rentabilidad

Interactuar con tu audiencia es posible. Puedes alentar a tus clientes a tomar medidas, visitar tu sitio, leer sobre tus productos y servicios, calificarlos, comprarlos o escribir una reseña. Entonces estamos hablando de una relación bidireccional que no existe en el marketing tradicional. Además, no se puede dejar de lado su coste. El marketing digital es una de las formas más rentables de publicitar tu empresa, especialmente si tienes un negocio pequeño que está comenzando su actividad.

Resultados en tiempo real con un excelente uso de estadísticas

Puedes ver la cantidad de visitantes a tu sitio, transacciones, tasas de conversión y mucho más con solo tocar un botón. Además, todos los datos y resultados obtenidos se registran fácilmente, lo que te permite realizar estadísticas y comparativas sobre los resultados de tus campañas. Una herramienta muy útil para ello es Google Analytics, que te ayuda a realizar un seguimiento de tus campañas en cualquier momento.

– Proporciona flexibilidad y se adapta a cualquier tipo de empresa

Todas las empresas pueden utilizar de manera exitosa el digital marketing. No importa el área en la que te desempeñes, ni el tamaño de tu empresa, si cuentas con una estrategia de marketing digital sólida, obtendrás los resultados que esperas. Además, tienes la posibilidad de modificar y cambiar aspectos de tu campaña en cualquier momento, de no obtener los resultados esperados.

carretillas-elevadoras-still-300x300
CANCER-campanas-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.