Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Verne apuesta por reducir la brecha digital y conecta tres millones de hogares en España

Verne apuesta por reducir la brecha digital y conecta tres millones de hogares en España

La empresa Verne Technology Group ha presentado su segundo informe de progreso sobre RSC. La tecnológica alicantina realizó en 2018 una apuesta por reducir la brecha digital y, entre los resultados, ha logrado implantar conexión ultrarrápida -más de 30 Mbps- en tres millones de hogares. Además. ha iniciado un programa de formación y sensibilización en ciberseguridad tanto para sus empleados como para empresas y administraciones públicas.

Para el grupo, ésta es una de las prioridades que continuará desarrollando. Entre sus principales líneas de acción, también está el apoyo a la Fundación Diagrama, donde las aulas tecnológicas creadas desde 2017 han permitido que 1.000 jóvenes en riesgo de exclusión social en toda España hayan podido acceder a los beneficios de la tecnología.

Esta memoria -puntuada por Naciones Unidas con el nivel Active- recoge todas las acciones y compromisos de la compañía para apoyar los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Somos conscientes del gran impacto positivo que una empresa como Verne Group puede generar en nuestros diferentes grupos de interés y hemos logrado importantes avances que queremos compartir con nuestros stakeholders gracias a este Informe de Progreso. La sostenibilidad de cualquier compañía radica en la capacidad de comprometernos, dialogar y aportar valor en la economía, la sociedad y las personas y nuestro propósito en ese camino es claro: conectar el mundo al futuro”, asegura Gianni Cecchin, CEO de Verne.

verne-rsc-brecha-digital

Una de las jornadas formativas organizadas por Verne. | E3

Entre las acciones que recoge la memoria, publica en la web corporativa, la empresa asegura consolidarse como «una referencia en la reducción de la brecha digital. Gracias a su trabajo en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, más de 3,2 millones de hogares en España disfrutan de conectividad ultrarrápida y ya se están acometiendo importantes proyectos en otros países como Alemania y Marruecos«.

El nuevo eje: ciberseguridad

Por otro lado, la tecnológica alicantina ha puesto un gran foco en formar y sensibilizar en temas de ciberseguridad al tejido económico y social de Alicante y todo el Arco Mediterráneo, impulsando y liderando la conversación sobre uno de los temas que están en la agenda de ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Fruto de este interés, en 2018 se creó el primer Security Operations Center en Alicante, el cual es capaz de monitorizar el ecosistema digital de sus clientes en todo momento.

La tecnológica ha querido dar relevancia en su RSC al hecho de querer ser una «marca empleadora de referencia. Siendo una de las empresas que más empleo genera tanto a nivel directo como indirecto en Alicante, las alianzas firmadas con el Distrito Digital de Alicante, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, Fundeun y la Universidad Miguel Hernández, le han permitido organizar diferentes Jornadas de Transferencia de Conocimiento, acuerdos y proyectos vinculados a la atracción de talento digital

Respecto al progreso en otras actividades en las que ya empezó, Verne Group mantiene un acuerdo firmado con la Fundación Diagrama que ha posibilitado que un millar de jóvenes en riesgo de exclusión social accedieran a los beneficios de la tecnología a través de diferentes programas de alfabetización, uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación e inserción social y laboral. En este sentido, ya son cuatro las sedes en España con estas aulas en las que se han capacitado por ejemplo a 400 jóvenes en el uso de las TIC y a otros 30 en la actividad de instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta