La información económica de los líderes

El diseñador valenciano ha lanzado una camiseta y un abanico con uno de sus más conocidos estampados

Montesinos reedita un mítico estampado para el festival 90s Homenaje a la Ruta

El festival rinde homenaje a la década en la que València se convirtió en un icono internacional

Francis Montesinos ha reeditado un diseño mítico con motivo del festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ que se celebrará el próximo 6 de julio en la Marina de València. Montesinos ha recuperado la tela “de la que solo quedaba un metro” que estampó en unos pantalones blancos que causaron furor en uno de sus primeros desfiles en Cibeles.

De ese metro de tela, “del que no hay nada más guardado y del que hemos tenido que escanear el diseño”, el reconocido modisto ha elaborado una camiseta de la que solo se realizarán 300 unidades para los más fieles seguidores del festival Homenaje a los 90s.

Francis Montesinos ha querido hacer un guiño a los 90s, “una época en la que València y los valencianos éramos los referentes nacionales y mundiales en el mundo de la música, la moda, el diseño y la cultura” con ese rediseño pero también con la confección de un abanico “complemento que volvimos a poner de moda en los 90s y que era un complemento más de vestir tanto de hombres como de mujeres en aquella mítica época”.


Entre los artistas confirmados se encuentra Sabrina Salerno


En la presentación Montesinos ha estado acompañado por Vicente Ferrer, productor del festival y responsable de la productora VFV, y Victor Pérez, director artístico del certamen. Estos han destacado la decisión de Montesinos de sumarse al festival, como uno de los referentes incuestionables de aquellos años.

‘90s Homenaje a la Ruta’ será el único festival de música remember que se celebrará el 6 de julio en la Marina de València y ya tiene confirmados a artistas y djs como Sabrina Salerno, Arturo Roger, José Coll, José Conca, Los Gemelos, Mónica X, Raúl Platero, Vicente Buitrón y Víctor Pérez, entre otros muchos.

En las próxima semanas se anunciarán más artistas nacionales e internacionales, un festival con una importante presencia femenina, y con una vertiente solidaria a favor de la Casa Ronald McDonald, de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país.
.

Suscríbete a nuestra newsletter