La Cámara organiza cursos gratuitos para elaborar planes estratégicos en pymes

La Cámara organiza cursos gratuitos para elaborar planes estratégicos en pymes

La Cámara de Comercio de Alicante ha abierto el plazo para la inscripción en los «Programas de Consolidación Empresarial 2019» que este año se realizarán en Ibi y Alicante. Se trata de una serie de cursos que tienen como finalidad poner en manos de empresarios y profesionales las mejores herramientas para planificar y reordenar los negocios con las miras puestas en mejorar su gestión y rentabilidad.

Estos programas formativos destacan fundamentalmente por su carácter práctico dado que el objetivo final es elaborar un plan estratégico de empresa. Son totalmente gratuitos al estar financiados íntegramente por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana.

El curso tiene una duración de siete semanas en las que se analizarán las distintas áreas de la gestión empresarial, combinando clases presenciales conjuntas en el aula con sesiones de consultorías individuales para cada una de las empresas participantes.

Los temas que se tratan a lo largo de las sesiones son: Diagnóstico de la empresa; Área de finanzas y gestión; Área de marketing y entorno digital de la empresa;  Área de jurídico fiscal; Área de organización empresarial; La sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial; y Planificación estratégica. Se combinan sesiones conjuntas de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento de una duración de 1,5 horas por participante que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno. En total se imparten 42 horas lectivas presenciales y 10 horas de consultoría individual. Tanto en Ibi como en Alicante los cursos comienzan el 13 de mayo en horario de 18.00 a 21 horas, solo lunes y martes.

El valor añadido de estos programas es, precisamente, el asesoramiento individualizado por parte de los expertos consultores, con total flexibilidad y disponibilidad para cada una de las empresas, en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio. Se impartirán en total cuatro programas, siendo los de Alicante y Elche los primeros en iniciarse.

Esta formación está dirigida a empresarios, gerentes, autónomos y/o trabajadores por cuenta ajena de pymes y microempresas de cualquier sector. No pueden participar personas en situación de desempleo. Los participantes que asistan a un mínimo del 75% del programa recibirán un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Alicante.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*