La organización y el Ayuntamiento unen fuerzas para que la prueba entre en el exclusivo club de la nueva etiqueta de la IAAF

Maratón Valencia aspira a conseguir la etiqueta platino en su próxima edición

Uno de los requisitos será despejar de coches las calles por las que discurre la carrera

Imagen de la última edición de la maratón de Valencia. Foto: Efe | JC Cárdenas

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Ayuntamiento de València han anunciado su deseo de cumplir con los exigentes requisitos de la IAAF para aspirar en la próxima edición del 1 de diciembre a lograr la nueva ‘Etiqueta Platino’ del máximo organismo del atletismo mundial.

Lograr esta etiqueta de Platino permitiría a la prueba valenciana estar en un selecto grupo de carreras junto a los seis maratones más importantes del mundo.

Además de mejorar las condiciones de seguridad y servicios para corredores en diferentes aspectos, y tener que cumplir con requisitos de censo y atletas de élite, el principal reto será el de liberar de vehículos estacionados el recorrido durante la mañana de la carrera por motivos de seguridad inherentes al gran evento internacional que albergará València.

Para ello, la organización de la carrera ha logrado la unidad y consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, que refuerzan el objetivo de evento y ciudad por los beneficios presentes y futuros que reportan.

De esta forma, representantes de todos estos grupos han realizado una ‘Declaración Institucional’ mostrando su compromiso con este objetivo de ciudad.

Maratón Valencia está trabajando ya en buscar soluciones que minimicen el impacto de esta medida entre los vecinos de la ciudad el día de la carrera, al mismo tiempo que ya se ha puesto en contacto con las Asociaciones de Vecinos para comenzar a informarles. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter