El Bobos de Hispano Suizas elegido uno de los mejores tintos de España

El Bobos de Hispano Suizas elegido uno de los mejores tintos de España

Pablo Ossorio, enólogo de Hispano Suizas, recibió en Sevilla un nuevo premio, en este caso para Bobos, elegido como uno de los mejores tintos del año por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Se trata del Bobos Finca Casa la Borracha 2016 que ha sido uno de los tres premiados en la categoría de mejores tintos de las cosechas 2016 y 2017.

El Bobos repite el resultado de la edición pasada, aunque con la añada anterior, y se consolida como un clásico entre las referencias obligadas de vinos de corto paso por barrica, y el único bobal que ha logrado un premio en esta edición.

La variedad tinta de Requena, mayoritaria en toda la meseta valenciana, tenía la etiqueta hasta hace pocos años de ser una variedad imposible de envejecer… hasta que llegaron las manos de los sabios de Hispano Suizas y alguna otra bodega de Utiel-Requena que han ido rompiendo el mito.

La AEPEV hace esta selección de los mejores del año desde hace ocho temporadas, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los 160 miembros del colectivo. En total han elegido de entre más de 500 vinos en la primera fase, y luego entre los 139 mejores.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.