Vinos de Hispano Suizas que no superan los 30 euros seducen a los expertos

Vinos de Hispano Suizas que no superan los 30 euros seducen a los expertos

Los vinos de Hispano Suizas vuelven a colocarse en lo más alto. La Guía de Vinos de ABC, que recoge 600 vinos que no superan los 30 euros de venta al público, ha seleccionado cuatro elaboraciones de la bodega de Requena que superan los 92 puntos en un techo de 95 puntos máximos.

Se trata, pues, de vinos asequibles, que no pueden competir con caldos de precios inalcanzables.

El vino de Hispano Suizas mejor puntuado es el Bassus Finca Casilla Herrera, un DOP Valencia que repite la puntuación de la anterior edición, consolidándose entre los mejores vinos de crianza de la Comunidad Valenciana.

Juan Fernández Cuesta, que firma la guía, hace un apunte para decir que es “una gran obra” pero que dará más de sí en un futuro próximo porque todavía se puede pulir más con su estancia en botella.

Junto a él están dos referencias con 93 puntos, el Bassus Pinot Noir (del que dice el autor “Mucha calidad, saber y sabor y cierta distinción”), con contraetiqueta de Utiel-Requena, y el Cava Tantum Ergo blanco, que también lleva pinot junto a la mayoritaria chardonnay. Cierra el póker de Hispano un clásico, el bobal de la bodega, el Bobos Finca Casa la Borracha, que vuelve a obtener los 92 puntos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.