Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Correos reduce cerca de un 20% su consumo eléctrico en diez años

Correos reduce cerca de un 20% su consumo eléctrico en diez años

Correos ha logrado una reducción cercana al 20%, concretamente el 17%, en el consumo de electricidad desde 2010, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al entorno. Un consumo eléctrico que, además, durante 2018 se adquirió de manera íntegra de fuentes de energía totalmente renovables, según el certificado de garantía de origen obtenido por la compañía. Este ha sido posible gracias a medidas e iniciativas como la instalación de tecnología LED en los edificios de mayor consumo de electricidad, que generan una reducción de consumo y emisiones, o la puesta en marcha de concursos internos que buscan la sensibilización y la participación de los empleados.

Correos apuesta de manera decidida por reducir las emisiones de CO2 e investiga y fomenta el empleo de las fuentes de energía limpias. De hecho, en 2017 logró reducir en un 11% las emisiones de CO2 con respecto a 2013, cerca de lograr el objetivo planteado para 2020. En cuanto a la investigación de tecnologías alternativas para la reducción de emisiones, entre otros objetivos, Correos  lidera el proyecto europeo PostLowCit, con el que se pretende validar diferentes combustibles alternativos y desarrollar un sistema de información que permita optimizar la entrega de última milla. Por otra parte, Correos sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con el mayor número de vehículos eléctricos de reparto,594, entre furgonetas, coches y motos. La intención de la Compañía es continuar ampliando progresivamente su flota de vehículos eléctricos. En este sentido, la empresa postal y de paquetería adjudicará próximamente la compra de 35 furgonetas eléctricas y durante 2019 se prevé la adquisición de 800 motos eléctricas más.

Correos también desarrolla iniciativas con el objetivo de conservar el entorno. Una de las principales acciones en relación con el medio ambiente es la denominada Línea Verde-Bosques de Correos, que tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad. Durante los 20 años en los que este programa está en activo se han plantado más de 91.000 árboles de especies autóctonas en una superficie de alrededor de 250 hectáreas en todo el territorio nacional, en un total de 18 bosques de Correos. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de los productos Línea Verde, embalajes, cajas y sobres reciclables, fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. De cada uno de ellos son destinados dos céntimos de euro para proyectos de reforestación, en colaboración con el Programa de restauración de paisajes forestales de WWF España y un céntimo a la prevención de incendio. Este compromiso medioambiental de la empresa postal y de paquetería ha sido reconocido internacionalmente, ya que el programa “Línea Verde-Bosques de Correos” en 2013 recibió el galardón World Mail Award, en la categoría de RSC y fue reconocido en la IV edición de los Premios Corresponsables, como una de las mejores prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad.

“La Hora del Planeta”

En esta estrategia por la eficiencia y el consumo sostenible de los recursos, Correos se suma a la 13ª edición de la campaña “La Hora del Planeta”, este sábado 30 de marzo. Se trata del mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente, que consiste en un apagón mundial simbólico, entre las 20:30 y las 21:30 horas, y en el que la compañía quiere formar parte a través de sus más de 4.300 instalaciones. Además, durante todo el mes de marzo, 12.195 carros de reparto ofrecen visibilidad a la campaña luciendo el cartel de la iniciativa. La compañía además invita a participar a sus más de 52.000 empleados a una iniciativa de la que forman millones de personas y otras tantas organizaciones e instituciones en todo el mundo, que muestran su compromiso con la conservación de la naturaleza, sometida a un proceso de degradación sin precedentes.

La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son los problemas ambientales más graves a los que nos enfrentamos y, este año, la “Hora del Planeta” quiere inspirar al mundo para que actúe y ayude a conservar la naturaleza. Por este motivo, Correos asume como prioridad contribuir positivamente al entorno en el que desarrolla su actividad, reduciendo su impacto sobre el medio ambiente. En su estrategia recoge las medidas, indicadores y mecanismos de gestión para lograr esta prioridad, incluyendo además objetivos específicos para algunas líneas de actuación.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta