Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Welcome to Mykolaiv

Welcome to Mykolaiv

Estamos en la última población enclavada entre la confluencia de dos ríos: el Bug Meridional y el Inhul, antes de que estos lleguen al Mar Negro. Un territorio rico en culturas y confluencia. El Mar Negro está rodeado de países que conforman un cruce de culturas realmente espectacular: Ucrania, Rusia, Rumania, Bulgaria, Turquía y Georgia…, y casi podríamos decir también que Moldavia -un país del que me apetece hablar un día por sus bodegas de vinos-, dada su proximidad a un brazo de agua que enlaza con el Mar Negro.

Aquí estamos muy cerca de Odesa, a la que algunos han denominado la Ibiza del Mar Negro, pero también estamos junto a la península de Crimea, justamente donde se ha producido el último conflicto serio entre Rusia y Ucrania, y que ahora mismo, en esta visita y en este artículo, sigue muy presente.

Viajar a Mykolaiv permite entender mucho mejor la situación actual; cómo es el día a día en muchos de estos territorios de Ucrania, un país que tras la disolución de la URSS y desde 1991, adquirió entidad propia. La ciudad refleja perfectamente los vestigios de lo que fue una zona esplendorosa.

Me encantan sus calles amplias, arboladas y la multitud de edificios con una personalidad arrolladora. Sin embargo, la situación económica, ese punto de estar a caballo entre ser un expaís satélite de la URSS, e intentar estar cerca de la comunidad económica europea, la han convertido en un territorio complicado, de difícil avance. Y eso se nota en sus calles, en su población. Una mezcla entre ambas concepciones sociales y económicas, que no acaba de resurgir y coger vuelo.


Conoce todo el contenido:

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta