La información económica de los líderes

Comunicaciones

Telefónica duplica el número de portadoras 4G para mejorar la cobertura en Fallas

La compañía de telefonía implementa su servicio de conexiones en un dispositivo especial para que los usuarios puedan comunicarse sin problemas durante estos días

Dispositivo móvil instalado en la calle de las Barcas en València | E3

Inmersos ya en plena semana fallera el número de zonas masificadas prolifera por toda la ciudad de València. Locales y visitantes acuden a actos multitudinarios como la mascletà, los castillos de fuegos artificiales o la Ofrena. Ante el aumento del número de personas en puntos tan concretos, el número de dispositivos móviles se dispara y por tanto, el uso de datos 4G. En estos días el tráfico de comunicaciones se multiplica debido a las transferencias entre los usuarios, principalmente de fotos y vídeos, que retratan e inmortalizan el ambiente fallero de la ciudad, los monumentos de las calles o las indumentarias valencianas que se lucen en los actos falleros.

Ante esta demanda en días de fiestas josefinas, la empresa Telefónica implementa su servicio de conexiones en un dispositivo especial para Fallas. El objetivo es que los usuarios puedan comunicarse con sus teléfonos móviles sin problemas o fallos de cobertura. En este sentido, el director general de Telefónica en Cataluña, la Comunitat Valenciana y Baleares, Kim Faura, comentó que “la cobertura para Fallas cada año aumenta el doble”.

Además el director de Telefónica, que acudió este miércoles a la sede de la València para presentar el proyecto “Líderes Digitales”que tiene como objetivo formar en competencias digitales, añadió que “en 2018 aumentó un  104% todo el tráfico que circuló por 4G con respecto a 2017. Sin embargo, las llamadas bajaron con respecto a 2017.”

Estos datos vienen a confirmar que durante estos días de Fallas los usuarios prefieren el uso de datos y comunicarse a través de mensajería instantánea y el intercambio de archivos entre sus contactos.

Dispositivos en los puntos clave

Según Faura, este año han incrementado el número de portadoras de 4G lo que permitirá “aumentar la capacidad para atender a muchas más personas en la zona de la Ofrenda, Ruzafa, la Alameda y en la zona de los Fuegos Artificiales”. 

Además, para los puntos clave y más multitudinarios como la plaza de la Reina, la plaza de la Virgen, la Porta de la Mar o la calle Colón, “se instalarán cinco unidades móviles que reforzaran la cobertura”.

Suscríbete a nuestra newsletter