Desconvocados los paros de Metrovalencia en Fallas

Desconvocados los paros de Metrovalencia en Fallas

El Sindicato Ferroviario (SF-IV) ha aprobado por mayoría en asamblea el preacuerdo alcanzado con la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para la desconvocatoria de todos los paros que tenía programados en Metrovalencia hasta el 31 de marzo, informa Efe citando fuentes sindicales.

Esta decisión supone que no habrá paros en FGV durante las Fallas, al ser el único sindicato que mantenía la huelga para estos días.

El portavoz sindical Carlos Sales ha informado que la asamblea de trabajadores ha aceptado por mayoría el precuerdo para la desconvocatoria, que incluye dieciocho puntos, entre los que figuran la apertura en un máximo de tres meses de una mesa del colectivo de atención al cliente o la cobertura de la tasa de reposición de colectivos como el de señalización.

Asimismo, la asamblea ha aceptado por mayoría el preacuerdo de convenio colectivo que la dirección de FGV y cinco de los seis sindicatos con representación en la empresa han alcanzado y que conlleva un incremento salarial del 2 % anual, vinculado al incremento de viajeros y del tiempo de trabajo productivo.

Los sindicatos firmantes, que tendrán que ratificar el preacuerdo del convenio colectivo en asamblea, son UGT, CCOO, SCF, SIF y SF , mientras que CGT no ha dado su apoyo al acuerdo, si bien no tiene próximos paros convocados, informan fuentes de Metrovalencia.

El contenido del convenio, con una vigencia establecida hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de trabajo y la eficiencia de Metrovalencia, a través de la aplicación de un plan específico que conlleva un incremento salarial del 2 % anual, vinculado al incremento de viajeros y del tiempo de trabajo productivo.

A su vez, este nuevo marco laboral desarrolla avances relacionados con aspectos sociales y de conciliación de la vida familiar y laboral, ampliando las posibilidades de atención de hijos y cónyuges con diversidad funcional, física, psíquica o sensorial, igual o superior al 65 %, o de familias monoparentales o en situación de monoparentalidad. EFE

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*