CEV Alicante empieza a diseñar sus voces sectoriales ante la Ceoe

CEV Alicante empieza a diseñar sus voces sectoriales ante la Ceoe

La patronal alicantina abrió anoche el plazo para designar los vocales que formarán parte de las comisiones de trabajo de la Ceoe. La Junta Directiva de CEV Alicante hizo oficial la petición para que todos los miembros del órgano directivo trasladen sus propuestas a la presidencia.

Un mínimo de 22 nombres tienen que salir de las filas de la patronal con el objetivo de contar con una voz coral de la provincia de Alicante, pero también entendiendo el esquema sectorial que ha diseñado la Confederación empresarial. Desde CEV Alicante, se apuntó a que el número obedece al mínimo de un representante por comisión de trabajo.

En la actualidad, la Ceoe está articulada en 22 grupos y, además de garantizar, la voz «alicantina» en cada una de ellas, se ha dejado la puerta abierta a una mayor representación en áreas estratégicas. Esta división corresponde a Competitividad, comercio y consumo; Concesiones y servicios: Desarrollo sostenible y Medio Ambiente; Diálogo Social y Empleo: Economía y Política financiera; Educación y formación; Fiscal; Fomento del espíritu empresarial; Igualdad y diversidad; Industria y Energía; Infraestructuras y Urbanismo; Investigación, Desarrollo e Innovación; Legal; Mercado Interior; Relaciones Internacionales; Responsabilidad Social Empresarial; Sanidad y Asuntos Sociales; Seguridad Social; Sociedad digital; Transporte y Logística; Turismo, Cultura y Deporte y finalmente, Unión Europea.

Con respecto a las comisiones de trabajo de la propia CEV autonómica, Alicante es sede actualmente de Economía y fiscalidad; Responsabilidad Social Empresarial; Innovación y desarrollo; Emprendimiento y promoción empresarial y Turismo.

Del trabajo interno al externo

Estos nuevos nombramientos vienen a seguir el paso dado por la CEV de ir adquiriendo representatividad en los órganos institucionales que le correspondían como patronal y que se había quedado en una especie de «stand by» a la espera de resolver conflictos o de que el panorama se despejara. En la provincia de Alicante, la entrada de Perfecto Palacio en la presidencia y el acto de aniversario en el Adda han marcado dos importantes puntos de inflexión en cambios de nombres como los consejos sociales de las universidades o el Puerto de Alicante.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, siempre se ha mostrado prudente en esta toma de decisiones y sobre todo, ha sabido hacer que el tiempo jugara a su favor. Con el grueso de las principales asociaciones y sectores empresariales formando parte, la CEV ha recuperado espacios como la sede de la calle Orense en Alicante, donde ya se vienen celebrando las reuniones, o en València.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*