La huelga feminista tuvo más incidencia en el sector público y las grandes empresas

La huelga feminista tuvo más incidencia en el sector público y las grandes empresas

La huelga feminista tuvo una mayor incidencia en el sector público y en las grandes empresas de la Comunitat Valenciana. El seguimiento en el sector de la enseñanza, no universitaria, afectó al 40 %, según las valoraciones de los sindicatos convocantes.

Según la Conselleria, en la provincia de Alicante el seguimiento fue del 19,26 % de las profesoras, en Castellón, del 18,47 %, y en Valencia, del 21,11 %.

En cambio, el sindicato de trabajadores de la enseñanza (Stepv) constató un seguimiento del 50 % entre maestras y profesoras y calificó de «éxito rotundo» el seguimiento de la huelga en el sector de la educación tras hacer una encuesta en 300 centros.

Fuentes del rectorado de la Universitat de València aseguraron que la participación de la huelga fue del 85% en el caso de los estudiantes, del 45 % del personal docente e investigador y del 67 % del personal de administración y servicios.

La secretaria de la Dona de CC.OO.-PV, Cloti Iborra, informó de que la huelga tuvo una mayor incidencia en el sector público, medios de comunicación, universidades, transporte (Renfe, EMT y metro) y el sector de la limpieza, y «aunque es algo menor en la empresa privada, sí que se han sumado a la protesta las grandes empresas».

Desde UGT-PV, su secretaria de Igualdad de Género, Pilar Mora, destacó el «seguimiento masivo» en empresas como Ford, Danone y en el sector de la Sanidad. Recalcó que hay que seguir luchando «contra la brecha de género» y contra la supresión o reducción de derechos ya adquiridos de los partidos de ultraderecha».

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, afirmó que la sociedad «tiene que decir ni un paso atrás y hacer frente al miedo», mientras que el secretario general de CC.OO.-PV, Arturo León, subrayó que la jornada de ayer fue «un punto y seguido porque va a seguir la lucha feminista por la dignidad y la decencia».

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.