Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gracomsa y Doccas Food forman el nuevo grupo Ga Alimentaria

Gracomsa y Doccas Food forman el nuevo grupo Ga Alimentaria

La empresa valenciana Gracomsa, fabricante de referencia en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la industria alimentaria, ha dado un paso más en su trayectoria al entrar a formar parte del grupo Ga Alimentaria.

Este nuevo grupo incluye a Doccas Food, compañía especializada en la fabricación de margarinas y untables para las principales cadenas de distribución, con sede en Picassent

Ga Alimentaria está liderada por el empresario Javier Cases, para quien «se trata de una evolución natural por el crecimiento sostenible y sostenido que estamos consiguiendo desde que decidimos apostar por ampliar nuestras líneas de negocio hacia nuevos segmentos”.

La nueva firma aúna la sólida trayectoria empresarial de Gracomsa con la moderna tecnología de Doccas Food, asegura Cases.

Los planes de expansión de este nuevo grupo pasan por incorporar nuevas empresas que reforzarán su presencia en el mercado nacional e internacional de la alimentación, apostando por la innovación y las políticas de sostenibilidad.

Nuevas inversiones
Para afrontar este nuevo reto, Ga Alimentaria va a acometer nuevas inversiones que se suman a los 27 millones de euros invertidos en la última década, entre los que destaca la modernización completa de la fábrica de Gracomsa, en Catarroja (Valencia).

“Nuestra previsión es aumentar en este año un 20% nuestra facturación, siendo el único grupo español que compite con garantías en el mercado internacional”, afirma Javier Cases.

Gracias a la unión de recursos entre ambas fábricas, Ga Alimentaria cuenta con una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año que se consumen en 30 países y son utilizados por conocidas marcas de alimentación, el canal Horeca y productores artesanales.

El grupo fabrica más de 300 referencias con formulaciones adaptadas al gusto de los consumidores en cada territorio, segmento y cliente y se encuentra en más del 80% de los lineales.

La calidad es otro de los valores del grupo, que cuenta con las más restrictivas certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, incluyendo las especificaciones halal y kosher.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta