M. Alegre: “El fabricante puede poner en el mercado vehículos eléctricos en 10 años”

M. Alegre: “El fabricante puede poner en el mercado vehículos eléctricos en 10 años”

Mónica Alegre no ha perdido el tiempo desde que asumió la presidencia de Avia en junio de 2018, cargo que compagina con la dirección comercial de Industrias Alegre. De hecho, ya se ha reunido con casi todos los asociados para conocer cuáles son sus inquietudes y se ha preocupado por acercar el clúster a los institutos tecnológicos. Toda esta labor le ha hecho merecedora del Premio Economía 3 al ‘Asociacionismo Empresarial’.

– ¿Qué balance puedes hacernos de este algo más de medio año al frente de Avia?

– Han sido unos meses muy intensos. Como sabes, mi nombramiento como presidenta se produjo en la asamblea que celebró Avia en junio de 2018. Era un momento difícil porque habíamos perdido a Emilio Orta. Así pues, estos meses me han servido para profundizar en la dinámica de la entidad. Yo ya conocía mucho el trabajo que se estaba realizando porque he sido miembro de la Junta Directiva durante ocho años. He aprovechado para reunirme con casi todos los asociados y conocer sus demandas hacia la entidad, las necesidades que tienen y qué es lo que desde Avia les podemos subsanar. Afortunadamente, el clúster de la automoción cuenta con un equipo gestor y ejecutivo muy eficaz y profesional que lleva el día a día de la entidad de la mejor manera.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

En estos meses también he aprovechado para acercar más la entidad a los institutos tecnológicos, dado que son ellos los que tienen que apoyar a las empresas, especialmente a las pymes en sus planes de innovación.

– ¿Cómo definiría la etapa presidida por Emilio Orta? ¿Qué le ha dejado en herencia una persona tan importante en el sector como él?

– Desde luego su etapa fue brillante. Emilio Orta capitaneó Avia durante la crisis de 2008 y supo dar un golpe de timón para salvar la entidad. Fue él quien apostó por la autosuficiencia de Avia. Y, a día de hoy, no dependemos de financiación externa y somos independientes de la Administración. Nos financiamos gracias a las cuotas de nuestros asociados. De Emilio es también la premisa de que los socios deben recibir mucho más de lo que invierten en la entidad. Y eso también se ha conseguido. Desde luego, su presidencia de diez años ha sido la más larga en una entidad que ha cumplido ya quince. Es quien la ha consolidado y la ha dado a conocer entre las administraciones y el resto de empresas del sector.

Como herencia, me ha dejado mucho. Tuve la suerte de conocer a Emilio mucho antes de que fuera presidente, porque ambos hemos estado en el sector de automoción toda la vida. De él me quedo con la apuesta que hacía por las personas de su entorno y el apoyo hacia las personas que quería.


Conoce todo el contenido:

 

Royo-group-coleccion

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.