Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cotoblau suma a su producción las almohadas viscoelásticas

Cotoblau suma a su producción las almohadas viscoelásticas

Càndid Penalba proviene de una saga familiar con larga tradición en el textil, su bisabuelo fundó una de las primeras industrias textiles en Valencia en el año 1901. En 2002, tras pasar por otros sectores, funda Cotoblau que se ha convertido en el mayor fabricante de protectores de colchón de Europa, fundamentalmente de la mano de Ikea, que supone el 60 % de sus ventas. No obstante, la empresa fabrica otras dos marcas propias, Cotopur y Kamasana. De esta última posee además tiendas propias en Rusia y China. En total, el 75 % de sus ventas se destina al mercado exterior, motivo por el cual ha sido reconocido con el ‘Premio a la Internacionalización’ de Economía 3.

– ¿Cómo iniciáis los contactos con Ikea y qué os han ido demandando?
– Los inicié en el año 2000, antes de fundar la empresa Cotoblau. El primer producto que fabricamos para Ikea fue un protector de colchón acolchado por ultrasonido. Por tanto, la primera inversión que realizamos en la empresa fue una acolchadora de ultrasonidos importada de Taiwán gracias a un crédito del CDTI para poner en marcha la línea de producción.

Desde entonces la evolución en ventas y nuevas referencias ha ido en continuo crecimiento. Actualmente, Cotoblau fabrica para Ikea siete familias de productos relacionados con el descanso, de ellos, tres se comercializan en todas las tiendas de la cadena sueca a escala mundial. Además, este año 2019, por primera vez fabricaremos almohadas de viscoelástica para las tiendas Ikea del sur de Europa.

– Siendo que la mayoría de este tipo de productos llega de Asia, ¿cómo habéis conseguido ser competitivos fabricando en Europa?
– Cuidando mucho la calidad, la eficiencia en los sistemas de producción, ofreciendo una extensa gama de acabados y precios, además de ser muy ágiles y eficientes en el servicio, con capacidad para fabricar series muy cortas.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta