Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Libertas 7 declara unas pérdidas del 0,8% por la volatilidad bursátil

Libertas 7 declara unas pérdidas del 0,8% por la volatilidad bursátil

La volatilidad bursátil del pasado año ha ocasionado una pérdida de la rentabilidad de la cartera de inversiones de Libertas 7 del 0,8%, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Esta caída de la rentabilidad contrasta con el incremento de la cifra de negocio. El grupo empresarial, que cotiza en la Bolsa de València, dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias, ha cerrado 2018 con un incremento de la cifra de negocio de la actividad inmobiliaria y turística del 44%.

En la gestión inmobiliaria del pasado ejercicio, el Libertas 7 ha iniciado la comercialización de tres nuevas promociones y adquirido un nuevo solar en València.

También ha ampliado la actividad turística con la incorporación de la gestión del hotel Sea You Hotel Port Valencia y ha realizado la primera inversión directa en Capital Privado con la toma de una participación en Via Nature. La cartera de inversiones en empresas cotizadas presenta un valor de mercado de 46 millones al cierre del ejercicio.

El grupo ha cerrado 2018 con un resultado de explotación de 5 millones de euros.


Promoción inmobiliaria, actividad turística y sector agroalimentario centrarán las inversiones futuras de Libertas 7


La estrategia futura del Grupo de la familia Noguera, según señala en un comunicado, se centra en la promoción de nuevos solares, propios o adquiridos, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Otro de los objetivos es incrementar la actividad turística con la gestión de nuevos hoteles, complejos de apartamentos y residencias de estudiantes.

En el área de inversiones el objetivo pasa por desarrollar el proyecto de inversiones directas en capital privado en empresas del sector agroalimentación a través de Amaltheia así como maximizar la rentabilidad de la cartera de inversiones en empresas cotizadas.

El Grupo Libertas 7 cuenta con un patrimonio neto de 91,9 millones a cierre del ejercicio 2018.

Su campo de actividad incluye la inversión en empresas participadas y Bolsa, y la inmobiliaria a través de Ficsa, dedicada a la promoción, y el área de arrendamientos y turística que incluye Port Saplaya y recientemente el hotel Sea You Hotel Port València.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta