Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aprova es el nuevo nombre de la asociación de promotores valencianos

Aprova es el nuevo nombre de la asociación de promotores valencianos

La asociación de promotoras valencianas cumple 50 años y actualiza su marca. A partir de ahora la denominación es Aprova.

La entidad, creada en 1969 ha preparado una serie de actos para celebrar estas cinco décadas de actividad. En la actualidad, la patronal de las promotoras valencianas reúne a más de un centenar de compañías líderes en un sector que general el 7% del PIB regional, muy por encima del 5,5% que representa la actividad en el ámbito nacional.

La importancia de esta actividad en la economía valenciana es superior a la media nacional. Así, si en 2018 se realizaron en toda España 550.000 transacciones de viviendas, en la Comunitat Valenciana la actividad del mercado fue de más de 80.000 transacciones, un 17% del total.

Según los datos que facilitados por Aprova, el año pasado se iniciaron en la Comunitat Valenciana 10.000 viviendas con un impacto en la creación de empleo de 3 puestos de trabajo directos por vivienda.

La patronal destaca las buenas cifras del sector y, sin embargo, reivindica a las administraciones que faciliten a los jóvenes el acceso a la vivienda, mayor celeridad en la gestión de las licencias y una menor presión fiscal sobre la primera vivienda.

Aprova se reivindica como una interlocutora necesaria ante las administraciones públicas a la hora de planificar la vivienda y el urbanismo de Valencia y su provincia.

La asociación forma parte de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana (Feprova), de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta