Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Conoces algunos de los fondos líderes en inversión en sostenibilidad?

¿Conoces algunos de los fondos líderes en inversión en sostenibilidad?

La gestora holandesa Robeco explicará el próximo martes en Valencia cómo la integración de criterios de sostenibilidad (ASG) en las inversiones, más allá de ser una moda, ha llegado para quedarse.

La gestora está convencida de que, utilizando información ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) con relevancia financiera en los procesos de inversión se toman decisiones  mejor fundamentadas y se obtiene una mayor rentabilidad ajustada al riesgo a largo plazo, tal y como evidencian numerosos estudios que concluyen que la adopción de prácticas prudentes en materia de sostenibilidad ejerce un efecto positivo sobre la rentabilidad de la inversión.

Estos son algunos de los aspectos que Ana Claver, responsable de Robeco España y Chile, trasladará a inversores y asesores valencianos en su gira  “Robeco Essentials Live”, «coincidiendo con un momento en el que València está impulsando la integración, la sostenibilidad ambiental y la movilidad ecológica y sostenible a sus estrategias de futuro», ha destacado.

En su opinión, el auge de la integración de criterios ASG (medio ambientales, sociales y buen gobierno) en los fondos de renta variable y renta fija está haciendo que la sostenibilidad deje de ser un nicho para convertirse en una corriente mayoritaria: «En Robeco somos pioneros y líderes en sostenibilidad –número 1 en Inversión Sostenible según Fund Buyer Focus 2018– ya que nos tomamos muy en serio la sostenibilidad desde los años 90. Por ello nos embarcamos en este proyecto de formación (Robeco Essentials Live) con el fin de compartir nuestro conocimiento y despejar las dudas y mitos sobre la inversión sostenible, como su terminología y rentabilidad» .

La responsable de la gestora insiste en que su integración en los procesos de inversión «ayuda a tomar decisiones de inversión mejor fundamentadas, a identificar oportunidades de inversión y reducir riesgos. La sostenibilidad es ahora una forma inteligente de hacer dinero, y en Robeco y RobecoSAM somos expertos en esta materia –líderes en inversión en sostenibilidad-”.

Algunos de los fondos con resultados que merecen la pena destacar son:

Robeco Global Consumer Trends

Invierte en acciones en países desarrollados y emergentes de todo el mundo. La selección de las empresas donde invierte se basa en el análisis fundamental de tendencia como el «consumidor digital», el “aumento del gasto de los consumidores en los mercados emergentes” o las «marcas fuertes». 

Robeco Global Fintech Equities

Invierte en acciones en países desarrollados y emergentes de todo el mundo que se benefician de la creciente digitalización del sector financiero: valores con buenas perspectivas de ganancias y una valoración razonable.

Robeco New World Financial Equities

Invierte en compañías del sector financiero y pueden invertir parcialmente en compañías con orientación financiera fuera de los tradicionales índices MSCI Financials. El fondo se centra en tendencias atractivas a largo plazo, como Finanzas digitales, Envejecimiento de las finanzas y Finanzas emergentes.

RobecoSAM Smart Materials

Invierte en empresas que ofrecen tecnologías, productos o servicios relacionados con la explotación y utilización eficaz de materias primas, con la recuperación de recursos ya utilizados y materiales alternativos e innovadores. Temas como el reciclaje, la movilidad eléctrica, la robótica y los materiales livianos son recurrentes. 

RobecoSAM Smart Energy

Invierte en los líderes tecnológicos y ganadores innovadores en la generación de energía limpia y la eficiencia energética del futuro: energías renovables, suministro de energía descentralizado y eficiencia energética.

RobecoSAM Smart Mobility

Capitaliza oportunidades de inversión con la electrificación del sector del transporte. Invierte en empresas a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico (VE): proveedores de componentes VE; fabricantes de automóviles VE y proveedores de subsistemas; red eléctrica e infraestructura de carga, y conectividad y conducción autónoma.

RobecoSAM Sustainable Water

Invierte a lo largo de la cadena de valor del agua: tratamiento de aguas residuales, análisis de agua e infraestructura. También invierte en la distribución de agua y en irrigación.

Masja Zandbergen, responsable de integración de criterios ASG (Ambientales, Sociales, Gobierno Corporativo) de Robeco insiste, a tenor de los estudios, en el fuerte vínculo entre las prácticas de buen gobierno y los resultados empresariales. Más concretamente, se detecta que las empresas cuyos accionistas poseen mayores derechos presentan mejores niveles de valor, beneficios y crecimiento de las ventas.

En colaboración con EFPA España, el encuentro tendrá lugar este martes 19 en el Hotel Hospes Palau de Mar de València, de 17:15 a 19:30 y es posible inscribirse a través de la dirección a.hernando.balsera@robeco.com

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta