Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fexdir, ante el reto de traer la ‘Premier League’ directiva a Alicante

Fexdir, ante el reto de traer la ‘Premier League’ directiva a Alicante

La tecnología, la crisis y los nuevos modelos económicos han provocado cambios en las direcciones y en la manera en la que los directivos deben asumir el mando. Alicante es a partir de hoy polo de transferencia y experiencia profesional con la celebración del primer Fórum de Excelencia Directiva (Fexdir).

Aunque la primera parte del Foro tendrá lugar esta tarde, el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante y las distintas instituciones empresas y colaboradores, entre los que se encuentra Economía 3, desarrollará el grueso de su programa a lo largo del jueves 14 de febrero en el Adda de Alicante.

El foro va a contar con directivos de primer nivel y de grandes empresas como Google, Accenture, Cabify, Microsoft, Porsche o Telepizza, entre muchas otras. El presidente del Círculo, Javier Fur, mantiene que se trata de una oportunidad para contar con “una visión amplia, una visión global, para dar respuesta a todos los desafíos y retos que se nos presentan a los empresarios”.

Los temas seleccionados son la experiencia de cliente, la reputación o la visión geopolítica son, en opinión de Fur, claves para saber enfocarlos. “Nosotros queremos contribuir a elevar ese nivel de excelencia directiva”, añade.

No es que no tengamos buenos empresarios. Pero creo que poder compartir y reflexionar con los mejores nos puede ayudar a abrir la mente”, subraya Fur. Junto al resto de colaboradores y patrocinadores, el foro presentará casos de éxito como el de Porsche que, según indica ha sabido convertirse en una de las marcas más rentables de automoción gracias a su red y trabajo postventa.

Programa intenso 

La jornada arrancará con el debate sobre “Reputación empresarial y el valor compartido” que mantendrán la managing director de Europa, Medio Oriente África de Google, María Garaña; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; y el director general de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia de Telefónica España, Kim Faura.

Sara Herrero, directora de Recursos Humanos de Accenture; y Juan Carlos Cubiero, Head of Talent de Manpower Group y CEO de Right Management, dialogarán sobre la “Gestión del talento en un entorno digital».

A continuación, el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui; el presidente de Europe y Asia de Cabify, Mariano Silveyra; la senior vice- presidente de Sony Entertainment Pictures, Marta Valenzuela; y el executive director de Suma Gestión Tributaria, Manuel Bonilla, analizarán las nuevas tendencias sobre consumer experience.

Ya por la tarde, el Ceo de Porsche Ibérica, Tomás Villén, ofrecerá la master conference “Cambiar es fácil. El reto es mejorar cada día”. Por su parte, Josep Piqué, economista, empresario y ex ministro, y Antonio Garrigues Walter, presente de la Fundación Garrigues, analizarán “La influencia del entorno geopolítico en las organizaciones”, un debate que estará moderado por María Solanas, directora de Programas del Real Instituto Elcano.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ofrecerá su visión sobre “La liga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento”. Y para finalizar, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, introducida por el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, dará a conocer su visión sobre los retos a los que se enfrentan las compañías hoy en día.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta