Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fexdir busca en su panel de ponentes generar mayor atracción por Alicante

Fexdir busca en su panel de ponentes generar mayor atracción por Alicante

Quedan poco más de dos semanas para que se celebre el primer Foro de Excelencia Directiva en el Adda y el Círculo de Economía de la provincia de Alicante ya tiene el programa completo. Junto a Mb Comunicación, la asociación tiene la máquina a pleno rendimiento para completar el aforo de una propuesta de programa diferente y que quiere aprovechar el buen sabor de boca que dejó el congreso CEDE.

Javier Fur, presidente del Círculo, explica que uno de los objetivos es dar “una visión amplia de lo que vamos a hacer, una visión global, para dar respuesta a todos los desafíos y retos que se nos presentan a los empresarios”.

Los temas seleccionados son la experiencia de cliente, la reputación o la visión geopolítica son, en opinión de Fur, claves para saber enfocarlos. “Nosotros queremos contribuir a elevar ese nivel de excelencia directiva”, añade.

No es que no tengamos buenos empresarios. Pero creo que poder compartir y reflexionar con los mejores nos puede ayudar a abrir la mente”, subraya Fur. Junto al resto de colaboradores y patrocinadores, el foro presentará casos de éxito como el de Porsche que, según indica ha sabido convertirse en una de las marcas más rentables de automoción gracias a su red y trabajo postventa.

De lo grande a lo pyme

En el programa, hay directivos de grandes empresas y multinacionales. El único caso local es Suma, el organismo tributario de la Diputación de Alicante. Sin embargo, lejos de parecer que la propuesta no está dirigido a pymes, tejido mayoritario en la provincia de Alicante, Fur asegura que es, al contrario.

El presidente del Círculo confiesa que “por propia experiencia este tipo de foros sirve para extraer líneas de trabajo. Los problemas son los mismos. La visión de la grande y la visión de internacional versa sobre cuestiones que están pasando. Luego habrá que producirlo a la escala adecuada”.

Otro de los objetivos de Fexdir es traer respuestas en un mundo de incertidumbres. Entre ellas, el empresario subraya el brexit, el hecho de estar en una Europa esté perdiendo competitividad o la relación del eje asiático -americano. “Tenemos que mirar, estar atentos a todos los cambios”, concluye.

Otra de las claves será la gestión del talento. Para el promotor del foro, “la provincia de Alicante la estamos haciendo un espacio más atractivo”. “Cuando se empezó a tejer el congreso nacional del CEDE, les costaba visualizar Alicante como un sitio de empresa. Se tenía en la cabeza más el concepto de sol y playa. Proyectos como AlicanTec, la llegada de grandes empresas como Accenture al Distrito Digital, el congreso de Inteligencia Digital, el relacionado con envejecimiento organizado por Garrigues. Todo eso facilita que se empiece a crear un imaginario empresarial más atractivo”.

Programa,

Los nombres de la jornada del 14 de abril son de primer nivel. En la primera mesa sobre reputacional y valor compartido, intervendrán Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; Kim Faura i Batlle, director General Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia de Telefónica España y María Garaña, managing director para Europa, Medio Oriente y África de Google Professional Services. Modera Eva Levy, socia directora de Eva Levy & Partners y presidenta de Honor de Womenceo.

La segunda será sobre consumer experience y contará con Pablo Juantegui, presidente y CEO de Telepizza; Mariano Silveyra, presidente en Europa de Cabify  y Manuel Bonilla, director de Suma. Mesa moderada por Raquel Pinillos, directora del área de Experiencia de Cliente en Deloitte Digital

Además, Fexdir ha buscado otras fórmulas como el diálogo entre dos ponentes como Juan Carlos Cubeiro, head of Talent. Mampower Group y Ceo de Right Management y Sara Herrero, directora de Recursos Humanos de Accenture España. Por la tarde, será el turno de Josep Piqué, economista, empresario y ex ministro y Antonio Garrigues, presidente de Honor de Garrigues

Por último, tres conferencias. La primera a cargo de Tomás Villén, director General para España y Portugal de Porsche; la segunda de Javier Tebas, presidente de La Liga y la tercera, Pilar López, presidenta de Microsoft España, quien será introducida por Víctor Iglesias, CEO de Ibercaja.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta