Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

En Clave de Clot lleva su fusión entre música clásica y flamenco a Bancaja

En Clave de Clot lleva su fusión entre música clásica y flamenco a Bancaja

El próximo viernes, 8 de febrero, la agrupación valenciana En Clave de Clot ofrece el concierto Arco y tacón, dentro de la programación del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja. La formación está compuesta por Lola Bendicho, violín; Teresa Alamá, violonchelo; Enrique Jiménez, cante y guitarra española; Juan Giménez, baile y cajón flamenco; Juan Carlos Martínez, percusión; Pepe Calatayud, saxofón; y la bailaora Shelina Sánchez.

Durante la actuación, se realizará un recorrido por la historia de la música con versiones propias que unirán la obra de grandes compositores clásicos con piezas flamencas. De este modo, se aflamencarán algunas joyas de la música clásica y se dará un acompañamiento más clásico a algunos de los estándares flamencos más conocidos, además de introducir otros sonidos como el jazz, tango, boleros o bandas sonoras de cine. Todo ello con una combinación de cante, baile, poesía, música y sentimiento.

En Clave de Clot nació en el barrio del Clot del Cabañal y trabajan juntos desde finales de 2015, llevando su música por toda la Comunitat Valenciana. Además,   han amenizado diferentes eventos, como el XIII Certamen de Narrativa Breve de Mujeres de la Ciencia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia o el  La Marítima de Veles e Vents. Han participado en festivales Intramurs, el Cabanyal Íntim 2017 o el Festival de Patraix.

Entre sus trabajos más relevantes destaca su actuación en la clausura de la 5ª Mostra Internacional del Cine Educatiu (MICE) en el Teatro Musical del Cabañal (Valencia). En abril de 2018 presentaron su primer CD titulado Siete lunas. Este año tienen prevista una gira por China para dar a conocer su espectáculo.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 8 de febrero a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 6 de febrero, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja, con un máximo de dos entradas por persona.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta