Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fin de semana de Feminario, el congreso que promueve el debate sobre igualdad

Fin de semana de Feminario, el congreso que promueve el debate sobre igualdad

Mañana viernes y el sábado 2 de febrero, el Centre del Carme acogerá la IV edición del Feminario que rendirá un homenaje a Carmen Alborch. Organizado por la Diputació de València el congreso se ha convertido en un referente en la lucha por la Igualdad.

Durante la presentación del congreso, la diputada de Igualdad e impulsora del evento, Isabel García, y el propio presidente de la corporación, Toni Gaspar, han destacado la importancia de este foro de reflexión y debate ante el auge de partidos que cuestionan la igualdad de género.

Este año, Feminario contará con más de un millar de participantes, de las que un tercio proceden de  Madrid, Andalucía, Canarias y el País Vasco, entre otras autonomías.

Isabel García ha destacado que en esta edición “hay muchos hombres feministas que nos acompañan y realmente solo con ellos a nuestro lado podremos llegar al lugar que buscamos, que es a la Igualdad real».

En esta cuarta edición del congreso se debatirá sobre la presencia de mujeres feministas en puestos de poder, el fomento del deporte femenino, el momento de crisis entre los movimientos LGTB y feminista y de cómo trata la religión a las mujeres, entre otros temas de actualidad a los que tratará de dar respuesta este foro de debate.

La primera mesa de debate versará sobre la relación entre deporte y feminismo, con la participación de la secretaria de Estado de Deportes, Mª José Rienda, y la periodista Paloma del Río.

El sábado será el turno de feminismo y religiones, debate que cuenta con la participación de la escritora y periodista Rosa Regás y la activista feminista marroquí Ibtissame Betty Lachgar.

A continuación, Kika Fumero y Ramón Martínez serán quienes repasaran la relación entre feminismo y movimiento LGTBI.

Feminismo y política será el último debate entre el jurista Octavio Salazar y Lidia Falcón, referente del feminismo durante la transición.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta