Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Purina busca innovar en el negocio de las mascotas con Corporate Lanzadera

Purina busca innovar en el negocio de las mascotas con Corporate Lanzadera

Las mascotas se portan divinamente, como han demostrado durante la presentación del desafío que ha lanzado hoy Purina de la mano de Lanzadera Corporate. Una presentación a la que los perros han asistido como invitados de honor y han creado un ambiente distendido.

Purina ha recurrido al programa Corporate de Lanzadera en busca de ideas innovadoras que renueven su oferta, centrada ahora en la alimentación de las mascotas. Un mercado que en España no deja de crecer y que, como señaló el director de marketing de la compañía, Xavi Pérez, el número de mascotas en nuestro país ya supera al número de niños menores de 14 años.

purina

Xavi Pérez y Mark El Khoury en la presentación del programa Corporate Netslé Purina y Lanzadera

El programa, para el que hoy se ha abierto la inscripción hasta el 14 de marzo, dará comienzo en mayo y tendrá una duración de 11 meses, periodo durante el cuál los aspirantes podrán validar su modelo de negocio y contar con la formación que imparte Lanzadera.

Purina no pone límite al número de proyectos ni tampoco el grado de madurez de los mismos. Pueden partir de una simple idea o ser ya una actividad consolidada. El objetivo, como señaló el director general de la empresa, Mark El Khoury, es mejorar la vida de las mascotas y de las personas con las que conviven.

El 25% de los hogares españoles tienen un perro y el 15% un gato. El crecimiento de las mascotas se sitúa en un 3% anual y las ventas de alimentación para ellos ya supera la de los chocolates, bombones y chocolatinas: 1.160 millones anuales.

Un panorama que hace que Purina se replantee su modelo de negocio proporcionando a sus clientes nuevos servicios de valor añadido. Para ello busca ideas innovadoras y originales que no tienen porque estar vinculadas a la fabricación y distribución de alimentación, sino de cualquier ámbito que tenga que ver con las mascotas.

Una vez terminado el programa, el o los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de acceder a una bolsa económica destinada a impulsar el producto o servicio que hayan desarrollado y podrán optar a convertirse en proveedores de la compañía y no estarán obligados a ceder ningún porcentaje de la empresa.

El Corporate Netslé Purina y Lanzadera tendrá carácter semipresencial, por lo que los participantes, además de beneficiarse de la formación y mentorización del programa, podrán compartir experiencias e inquietudes con el resto de startups que ocupan las instalaciones de la aceleradora.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta