Fundación Emplea recibe el importe del concierto solidario de Aguas de Alicante

Fundación Emplea recibe el importe del concierto solidario de Aguas de Alicante

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director general de Hidraqua Francisco Bartual, han hecho entrega esta mañana en el despacho rectoral de un cheque de 3.240 euros al director de la Fundación Emplea, Jon Zamora, fruto de la recaudación obtenida en el concierto solidario celebrado el pasado 19 de noviembre en el Teatro Principal con motivo del 120 aniversario de Aguas de Alicante  organizado por ambas instituciones con la colaboración del Ayuntamiento y Aguas de Alicante. El concierto fue interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) bajo la dirección de Tobias Gossmann, agrupación musical de la que Hidraqua es patrocinador.

Toda la recaudación de este concierto se destinará a la Fundación Emplea, entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de métodos y proyectos innovadores para favorecer la plena inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión. La Fundación trabaja apoyando a otras entidades sociales y empresas a través de proyectos en red que buscan transferir innovación a sus agentes y promuevan el desarrollo de una economía más social. En concreto, la recaudación irá destinada a un programa piloto que tiene como objetivo ayudar en uno de los grandes retos a los que las entidades sociales se tienen que enfrentar: la necesidad de desarrollar sus modelos de organización más sostenibles y cada vez menos dependientes de las ayudas provenientes de terceros. Para ello, la fundación abrirá una convocatoria de participación en el que las entidades sociales de la provincia de Alicante podrán suscribirse y presentar su proyecto que deberá estar ligado al ámbito digital, medioambiental o social. Posteriormente, las candidaturas serán analizadas a través de un proceso de selección en la que se escogerá aquella iniciativa que muestre un mayor potencial de impacto positivo.

El rector, Manuel Palomar, ha agradecido el apoyo de Hidraqua a la Universidad de Alicante a través de diferentes actividades y proyectos, entre los que se encuentra el patrocinio anual de la OFUA.  Por su parte, Francisco Bartual ha destacado durante la entrega que se trata del cuarto año consecutivo que Hidraqua colabora junto a la UA en este concierto solidario y ha asegurado que seguirá participando en aquellas acciones que permitan contribuir a mejorar la sociedad y en el entorno de aquellos municipios en los que opera.

El concierto contó asimismo con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez, el Grupo Vectalia y la Diputación de Alicante, como patrocinadores anuales de la OFUA.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*