Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Centre del Carme casi cuadruplica sus visitantes en dos años

El Centre del Carme casi cuadruplica sus visitantes en dos años

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) cerró 2018 con un total de 343.284 visitantes, un 88% más que en 2017 (182.658 visitas). Si se comparan las cifras con 2016 (75.919), su número de visitantes casi se cuadruplica, con un aumento de un 352%. La actividad en el CCCC también ha aumentado en 2018, al pasar de alrededor de 300 actividades en 2017 a más de 1.000, más 28 exposiciones celebradas.

El director del Centre, José Luis Pérez Pont, ha destacado la «evolución de un nuevo modelo de gestión cuyos resultados son ya visibles en estos dos años. Lo importante de este balance es que el Centre del Carme es un espacio ya integrado dentro de la vida cotidiana de los valencianos y un centro de arte de referencia en nuestro territorio».

El periodo de mayor afluencia de público se concentró entre los meses de marzo y mayo, coincidiendo con la exposición de geometría multicolor del cántabro Okuda San Miguel, The multicolored equilibrium between animals and humans.

En cuanto al perfil del visitante, predominan las mujeres, con un 54,4%, frente a un 45,6% de hombres. Por edades descienden los visitantes mayores de 65 años, que pasan de un 13% en 2017 al 7,6% en 2018, cifra que se reparte entre los otros tres grupos de edad registrados, que aumentan su porcentaje: un 62% de adultos, un 22,7% de jóvenes y un 7,7% de niños y niñas menores de 12 años.

En cuanto a la procedencia de los visitantes la mayor parte procede de la Comunitat Valenciana, con un 68,6%, frente a un 7,1% del resto de España y un 24,3% de público extranjero. Con un total de 124 nacionalidades diferentes, los italianos son los que más visitan el CCCC, seguidos de holandeses y franceses.

Además, se ha convertido en 2018 en el primer centro de arte en impulsar el desarrollo de un máster. En colaboración con la Universitat de València, el pasado mes de octubre se instalaron los alumnos de Permea, programa experimental de mediación y educación a través del arte.

Como centro de cultura contemporánea abierto a sus diferentes manifestaciones, ha colaborado en el nacimiento de nuevos festivales y encuentros internacionales en València como el Golem Fest o el Festival Tenderete, de autoedición gráfica y sonora.

Asimismo, ha consolidado su apoyo a la creación escénica y audiovisual, acogiendo el festival Cinema Jove, Docs, o el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

El Centre del Carme ha dado cabida también a la creación sonora y a la música experimental con el Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems o el Deleste.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta