Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El primer premio del Sorteo del Niño se queda íntegramente en Cataluña

El primer premio del Sorteo del Niño se queda íntegramente en Cataluña

El 37.142 se ha vendido íntegramente en la administración de 271 de Barcelona y el segundo premio, el 61.776 se ha quedado en Sabadell. La suerte ha sonreído a estas dos ciudades, aunque el éste último número también se ha vendido en otras poblaciones como Benidorm. El tercero – 20.148– ha quedado muy repartido también.

Los valencianos hemos jugado 99.27 millones de euros en décimos del sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño, lo que significa un 5,54 % más que hace un año. El buen sabor de boca que dejó la Lotería de Navidad tendrá que ser suficiente para los numerosos jugadores de nuestra Comunitat.

El Gordo está dotado con dos millones de euros por serie. El premio lo ha repartido la administración La Sort, situada en la Travessera de Gràcia. El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, mientras que el tercero son 250.000 euros la serie. Las terminaciones de los décimos en 8 y 0 se llevan 20 euros.

Los que no hayan tenido tanto fortuna pueden consulta ya su número, pues a diferencia de Navidad, el Sorteo del Niño bonifica muchas terminaciones de tres y dos cifras. El sorteo extraordinario de la lotería de El Niño consta de 50 series en cada uno de los 100.000 números, a 200 euros el billete, y reparte un total de 700 millones de euros en premios.

Según informa Loterías y Apuestas del Estado, estos 99,27 millones suponen un gasto medio por habitante de la Comunitat de 20 euros, que precisamente es el importe de un décimo para este sorteo.

Por provincias, Alicante juega 33,93 millones, un 6,18 % más que en el sorteo de hace un año, con un gasto medio de 18,45 euros; Castellón juega 9,49 millones, un 3,41 % más y un gasto medio de 16,46 millones; y Valencia juega 55,84 millones, un 5,53 % más que en 2018 y un gasto medio de 21,92 euros por habitante.

En toda España, los ciudadanos han destinado 730,97 millones de euros a este sorteo de El Niño, un 6,63 % más que hace un año y con un gasto medio de 15,64 euros pro habitante.

Migajas para la Comunitat

Entre el goteo de premios, encontramos la cafetería Aromas de Manises ha vendido por máquina un décimo del segundo premio de la Lotería de El Niño. Así lo ha asegurado a Efe David, propietario del establecimiento, quien ha comentado que desde hace dos años venden lotería desde una terminal y que, por el momento, desconocen quien es el afortunado pero «seguro que saldrá«, ha recalcado.  

El sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño también ha vendido el segundo premio en administraciones y oficinas de Xiviella y Manises, en la provincia de Valencia, y Benidorm y Benijófar, en la de Alicante , con unos premios que, en cualquier caso, no superan los 375.000 euros.

En la población de Benijófar, en la comarca alicantina de la Vega Baja, un estanco situado en la calle Ramón y Cajal ha vendido por segundo año consecutivo un décimo por máquina del segundo premio, lo que supone 75.000 euros para la persona afortunada, de la que se desconoce su identidad. Tal día como hoy de hace un año este mismo estanco ya repartió diez décimos (una serie completa) del segundo premio del Niño (el 18.442) a una familia de etnia gitana que vive en este municipio del sur de la provincia de Alicante, y que se embolsó un total de 750.000 euros.

En Xirivella, la administración de loterías número 3, sita en el número 91 del camí Nou y conocida como «El 7 de oros», ha vendido un décimo del número 61.776, por lo que su poseedor recibirá un premio de 75.000 euros. El gerente de la administración, Agustín Donate, ha explicado que no está seguro si vendió uno o tres décimos, pero que en todo caso se tramitó a través de la máquina, ya que seguramente el comprador buscaba ese número concreto o la terminación, y no figuraba entre los números consignados en el despacho.

En Benidorm, el punto de venta situado en el edificio Castellana III, en la calle Alcalá, también ha vendido un décimo del segundo premio por máquina, aunque se desconoce la identidad de la persona que ha resultado agraciada con 75.000 euros.

Por último, se ha localizado la venta de, al menos otro décimo, en el despacho situado en el número 4 de la calle Alfonso Blat de Manises, que hoy permanecía cerrado al público.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta