La información económica de los líderes

Evento celebrado en Dublín

Banco Sabadell, premiada por su plan de empleo para el fondo de Dupont

Se trata del primer plan basado en ciclos de vida que se puso en marcha para empresas en el país

David Cienfuegos, Jorge Bentue y Javier Leiras, duante la entrega del premio en Dublín al Banco Sabadell. | E3

La revista Investment & Pensions Europe (IPE) ha reconocido el plan de empleo que gestiona el Banco de Sabadell para la empresa Dupont. El jurado de la publicación valoró la propuesta de la entidad financiera basada en el plan de pensiones de ciclo de vida basado en la distribución por edad y situación de los partícipes.

En un acto celebrado en Dublín , el jurado ha considerado que dicho fondo es el mejor plan corporativo que hay actualmente en España. El plan de pensiones de Dupont cuenta con un volumen de activos que ronda los 33 millones de euros y fue, en 2010, cuando Banco Sabadell se encargó de su administración. Entonces implementó lo que se consideró como una solución pionera en aquel momento: la constitución de un plan de pensiones de ciclo de vida.

Antes de que Banco Sabadell asumiera su gestión, el fondo de Dupont tenía un 40% de sus activos en renta variable y un 60% en renta fija. Cuando el plan optó por implementar el modelo de ciclo de vida se diseñaron dos carteras, una de crecimiento y otra de preservación.

Para Jaume Viladomiu, director de Previsión Empresarial de Banco Sabadell, el premio de IPE “genera una gran satisfacción porque da valor a una apuesta innovadora que se lanzó en 2010 como fueron los planes de pensiones de empresa con ciclo de vida para Dupont, algo que hoy muchas empresas contratan por su mayor rendimiento”.

Por su parte, José Javier Leiras Muñiz, presidente del plan de pensiones de promoción conjunta del grupo Dupont, indicaba que “este reconocimiento pone en valor el trabajo del grupo, que tiene como único objetivo maximizar la rentabilidad de sus partícipes, minimizando el riesgo al que exponen sus inversiones”.

La gestora de Banco Sabadell ocupa el tercer puesto del ranking nacional en cuanto al número de fondos de pensiones administrados. Asimismo, la entidad es líder en la categoría de planes de ciclo de vida en España con un patrimonio de 436 millones de euros. 

Suscríbete a nuestra newsletter