Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

SPB desarrolla un detergente capaz de proteger los tejidos de las manchas

SPB desarrolla un detergente capaz de proteger los tejidos de las manchas

La empresa valenciana SPB, especialista en productos de limpieza del hogar y cuidado personal, desarrollará con el respaldo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), un nuevo tipo de detergente capaz de modificar las propiedades de los tejidos para protegerlos frente al manchado.

En un comunicado publicado hoy por la Generalitat se expone que en concreto, el departamento de I+D+i de esta firma estudia la incorporación de activos que mejoran el rendimiento y las propiedades de los detergentes convencionales y minimizan la utilización de agua y compuestos químicos contaminantes.

Señalan a su vez que esta nueva tecnología permitirá, por tanto, mantener la ropa limpia durante más tiempo y reducirá el número de lavados necesarios. Asimismo, se evaluará la protección de las fibras frente al desgaste propio del lavado y el mantenimiento del color original durante más tiempo.

Para este desarrollo industrial, la empresa valenciana obtendrá a través de la Agència Valenciana de la Innovación una subvención de alrededor de 88.000 euros en el marco de la última convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva. Sus resultados tendrán un impacto directo en los beneficios de los productos detergentes y en el medio ambiente.

Como exponen desde la Generalitat, para la ejecución de este nuevo proyecto, bautizado como ‘Newclean’, SPB cuenta con la estrecha colaboración de un centro de referencia en la investigación en este campo de conocimiento, el Instituto de Tecnología Química (ITQ), de titularidad mixta entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y el CSIC.

Fundada en 1963, SPB es una empresa «comprometida con la sostenibilidad, que trabaja en el desarrollo de nuevos productos para el hogar y el cuidado personal innovadores y respetuosos con el medio ambiente«, señalan desde la Generalitat.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta