Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El peaje de la AP-7 Alicante-Cartagena sube un 2,69 % desde esta mañana

El peaje de la AP-7 Alicante-Cartagena sube un 2,69 % desde esta mañana

La autopista AP-7 entre Alicante y Cartagena subirá desde esta mañana un 2,69% después de que el Ministerio de Fomento haya resuelto las actualizaciones de las tarifas de las autopistas de titularidad estatal con efecto de 1 de enero de 2019 y de acuerdo al crecimiento del índice de precios al consumo.

En un comunicado, el Ministerio ha informado de esta actualización de tarifas a propuesta de la Delegación del Gobierno en las Sociedades de Peaje y ha indicado que se exceptúan de esta actualización las autopistas gestionadas por Seittsa, para las que se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros que aprobó sus tarifas.

De ese modo, según ha establecido una Orden Ministerial, a las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado se les aplicará un incremento de en torno al 1,67 %, si bien, por la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la variación oscilará entre el 1,71 % de la autopista AP-66 Campomanes-León y el 1,65 % en la autopista AP-7 en el tramo Estepona-Guadiaro.

Excepcionalmente, tres autopistas sufrirán una variación mayor a la antes descrita, dado que a esta hay que adicionar subidas escalonadas previstas anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje.

Así, en la AP-7 Alicante-Cartagena, la subida anterior y la prevista por aplicación del Real Decreto 1609/2010, de 26 de noviembre supone que finalmente las tarifas variarán un 2,69 %.

En la autopista AP-9, el valor previsto incrementado por aplicación de los Reales Decretos 1733/2011, de 18 de noviembre y 104/2013, de 8 de febrero, deviene que las tarifas se incrementarán un 3,51 %.

En la autopista AP-46, Málaga-Alto de la Pedrizas, de acuerdo con el incremento antes descrito y con lo dispuesto en la Orden FOM/3406/2010, de 2 de diciembre y en la Orden del Ministerio de Fomento de 30 de enero de 2018, sus tarifas variarán un 2,69 %.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta