Mejores marcas de coche españolas

Marcas de coche españolas: el top ten de las mejores marcas

Desde la invención de los coches como medios de transporte para el día a día, han visto la luz una enorme variedad de modelos creados por diversas marcas. Cada una de estas marcas se ha encargado de fabricar coches que satisfagan las necesidades de las personas según la época. En el artículo de hoy, nos dedicaremos a hablar al respecto de las mejores marcas de coche españolas. Pues, aunque no lo creas, algunas de las marcas más relevantes en el mundo automovilístico actual son españolas.

Mejores marcas de coches clásicos españoles

Los coches clásicos son todos esos automóviles que fueron creados muchas décadas atrás. No tienen por qué ser precisamente los primeros coches fabricados en la historia, pero sin duda sí son coches que marcaron un gran impacto en su momento. En España, diversas marcas generaron este punto y aparte con sus autos clásicos. Especialmente con autos como el SEAT 600, Citroën 2CV o el Austin Victoria. Así como muchos otros coches que tal vez sus marcas no fueron 100% españolas, pero sí fueron fabricados en el país hispano.

10 mejores marcas de coche españolas

Ahora bien, si quieres conocer de forma general cuáles son las mejores marcas de coches españolas, estás en el lugar indicado. A continuación, te estaremos organizando un top ten de las mejores marcas de automóviles españoles. Así que prepárate para conocer estas increíbles marcas y la revolución que están realizando dentro de este ámbito. Sin duda, la presencia de más de una en este listado te sorprenderá, ya que seguramente no sabías que eran españolas, lo cierto es que así lleva siendo desde hace décadas.

SEAT

Debido a su larga trayectoria histórica y la gran variedad de modelos clásicos que ha fabricado desde 1950, SEAT debe llevarse el primer lugar de esta lista. Esta marca española comenzó trabajando de la mano de FIAT; pero a partir de la década de los 80, la marca fue comprada casi por completo por Volkswagen y así se mantiene hasta la actualidad. Desde su creación, han fabricado coches cómodos y prácticos para el uso diario. Además, hoy en día cuentan con un modelo que es 100% eléctrico, como lo es el SEAT Mii Electric.

Spania GTA

En lo que respecta a los autos deportivos, España también destaca con diversas marcas y una de las más representativas es Spania GTA. La misma era conocida desde sus inicios en 1994 como GTA Motor, pero en años recientes cambió a Spania GTA. Dicha marca valenciana centra su mira en la fabricación de coches superdeportivos y hasta la fecha solo han sacado a la venta un auto: el GTA Spano. Se trata de un coche precioso, fabricado con materiales de la más alta calidad. Con este modelo se ha participado en diversas competiciones de carreras automovilísticas.

Tramontana

Siguiendo con los coches deportivos nos encontramos con Tramontana, una marca española de autos deportivos que sin duda ha causado furor. Su intención en sí es fabricar coches que unen aspectos de los coches de F1 y de los aviones de combate. Es una marca tan especializada que tan solo fabrican entre seis y ocho autos por año. Eso sí, se esmeran porque cada coche sea único en su estilo. Además, como cliente, puedes solicitar la fabricación de un coche 100% personalizado según tus preferencias.

Hurtan

Por otro lado, nos encontramos con Hurtan, una marca española que tiene la intención de recrear con sus diseños los modelos de autos más clásicos. Específicamente aquellos de la época de los años 50 y 60. Claro que, la marca se ha encargado de que, internamente, los autos funcionen con las mejores novedades de la industria de coches. Básicamente, es la unión de lo mejor de dos épocas en un solo coche. Entre los modelos más destacados se encuentran el Hurtan Author y el Hurtan Albaycin.

Corvus

La marca Corvus, por su parte, se ha encargado de crear un estilo de coche totalmente distinto a lo usual, pero que sigue siendo altamente funcional. Esto se debe a que su línea de coches cuenta con una apariencia ligera, pero realmente son autos todoterreno. Este tipo de diseño permite que sean utilizados, bien sea para simplemente ir y venir del trabajo, o cruzar montañas con él. Las posibilidades que les otorga este coche a sus conductores, sin duda, son muchas.

Uro

En el sexto puesto de este top debemos hacer mención de Uro, que es una marca de coches española que se centra en la fabricación de autos todoterreno. Aunque también, se especializa en la fabricación de camiones. Sus modelos han comenzado a ser muy conocidos fuera de España, no solo en el continente europeo, sino también dentro del continente americano. Sus camiones con tracción de 4×4 son sumamente populares. Usados, no solo por civiles, sino también por militares, policías, bomberos o personal forestal para el desarrollo seguro y veloz de sus labores.

Tauro Sport Auto, una de las marcas de coche españolas más recientes

Volviendo a centrarnos en la fabricación de coches deportivos, nos encontramos con la marca española Tauro Sport Auto, inaugurada en el 2010. Su objetivo, de forma muy específica, es la fabricación de coches deportivos de lujo. Es decir, de gran potencia, pero fabricados en diseños sumamente elegantes. Además, es otra de las marcas que trabaja bajo pedido y que fabrica sus coches de forma artesanal y no por serie, como lo hacen las marcas más grandes de la actualidad.

Hispano Suiza, una de las marcas de coche españolas más antiguas

La historia de Hispano Suiza, sin duda, es remarcable. Esta marca española con sede en Barcelona comenzó a fabricar autos clásicos en el año 1904. No obstante, debido a diversos problemas, la marca tuvo que detener sus actividades en el año 1946. No fue sino hasta el 2019 cuando algunos de los herederos de la familia decidieron volver al ruedo con la marca y crearon el Hispano Suiza Carmen. Un auto 100% eléctrico, que también se fabrica bajo pedido y que, sin lugar a dudas, es de los autos más modernos y atractivos de la actualidad.

DSD Design & Motorsport

Pasemos ahora a hablar sobre una marca de coches española más actual. Se trata de la DSD Design & Motorsport, una marca que se dedica a la fabricación de coches deportivos de la más alta gama. De hecho, hasta ahora han fabricado un único modelo de coche, el DSD Boreas, que sin duda es una bestia sobre el asfalto. Cabe destacar que se trata de un vehículo híbrido, con un diseño impactante y que cuenta con 1000 CV. Sin duda, es un coche potente, actual y muy llamativo.

IFR Automotive

Para finalizar con este top ten, haremos mención a la marca IFR Automotive. Se trata de una marca cuyo objetivo es unir la idea de los modelos de coches comunes con coches deportivos. Para esto, siempre toma como guía diseños actuales y sumamente tecnológicos. Su intención, al crear este tipo de automóvil, es contar con un auto ligero que también sea capaz de competir en todo tipo de carreras de coches. Lo cual le ha hecho ganar renombre, en especial teniendo en consideración que se trata de una marca que viene de trabajar con otras marcas como SEAT, Mitsubishi Ralliart, etc.

 

Quizás te interese: ranking de las empresas del sector del automotor que más venden en España

Marcos Automocion
Marcos Automocion
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.