La información económica de los líderes

Usuarios metro y tranvía

Metrovalencia ofrece por primer vez servicio de metro y tranvía en Nochevieja

El servicio sigue el mismo modelo recién implantado para los fines de semana, pero quienes vayan a utilizarlo tendrán que estar atentos a los paros

Archivado en: 

Metrovalencia registrará paros parciales esta noche.

El año se cierra con una de cal y otra de arena para los usuarios de Metrovalencia. Esta noche, por primera vez, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana prestará servicio de metro y tranvía. Sin embargo, el anuncio se ha topado con paros por parte de los sindicatos.

Así que, por un lado, el dispositivo previsto por Metrovalencia de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero permite que la circulación se prolongue de manera ininterrumpida en gran parte de las líneas que unen València y las poblaciones del área metropolitana. Este dispositivo especial se suma a los nuevos servicios nocturnos que ha comenzado a ofrecer Metrovalencia, desde el pasado 14 de diciembre, las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.


Hoy lunes 31 de diciembre los paros previstos serán de 00.00 a 04.00 y de 21 a 24.00 horas; y el 1 de enero serán de 00.00 a 07.00 horas

El servicio previsto para Nochevieja será similar al que se ha ofrecido las noches de viernes y sábados de diciembre, no obstante en esta ocasión los trenes y tranvías adicionales enlazarán con las primeras circulaciones del 1 de enero que comienza sobre las 7 horas, según paradas y estaciones. Este servicio especial nocturno se adaptará a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, ante las distintas movilizaciones convocadas por los sindicatos, de manera que FGV prestará entre un 50 y un 60 % de los servicios previstos para esta jornada y el resto de paros convocados.

Los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio a las 2.30 horas aproximadamente desde las estaciones de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9. A partir de las 2.30 horas y hasta las 7 horas, cuando se reanuda el servicio habitual, los trenes finalizarán su destino en Aeroport, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda.

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán en todas las líneas, teniendo en cuenta que en la Línea 4 el trayecto se realiza entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés. El servicio nocturno de Metrovalencia continuará los viernes, sábados y vísperas de festivos de 2019, y el objetivo de FGV es mejorar las frecuencias de paso del dispositivo de estas noches, una vez completadas las nuevas incorporaciones de personal previstas para las próximas semanas, han señalado las mismas fuentes.

Paros anunciados

Por otra parte, encontramos que los paros parciales. Hoy lunes 31, de 00.00 a 04.00 y de 21 a 24.00 horas; y el 1 de enero serán de 00.00 a 07.00 horas. Dichos paros continuarán a partir del 2 de enero hasta el día 29 en diferentes tramos horarios, según el calendario de huelgas de los sindicatos.

FGV recomienda a los usuarios que se informen a través de la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en las redes sociales a través de @metrovalencia (Twitter) y facebook/metrovalencia.fgv (Facebook).

 

Suscríbete a nuestra newsletter