La información económica de los líderes

Desde las 20h hasta las 24h

Los comercios locales celebran la Shopening Night el 13 de diciembre

Abrirán unos 200 comercios del centro, con actuaciones de DJ's y actividades participativas para el público

Archivado en: 

Carlos Galiana, junto al presidente de Grecotex y Francisco Mora, de Caixa Popular, presentan la rueda de prensa la Shopening night. | E3

València acogerá, el jueves 13 de diciembre, “el estreno más esperado en el centro de la ciudad”. Así lo anuncia el cartel de la 14ª edición de la Shopening Night, una iniciativa organizada para promocionar y fomentar las compras en los comercios locales. La fiesta, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, empezará a las 20 horas y permanecerá hasta medianoche. En ese periodo de tiempo, unos 200 comercios del centro abrirán sus puertas para acercarse a la ciudadanía. En las calles habrá música de DJ’s, actuaciones y otras acciones participativas.

El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado “esta cita entre los comerciantes y el resto de la población, que durante esa noche puede conocer mejor los establecimientos de la ciudad, vivir experiencias nuevas y disfrutarlas con un ambiente lúdico”. Según sus palabras, “en esta ocasión, además se trata de una oportunidad para realizar las compras de Navidad y para aprovechar la diversidad de los comercios de València”.

Galiana, que ha explicado que con esta fiesta se inaugura la campaña comercial de las próximas fiestas navideñas, ha invitado a la ciudadanía, “a realizar sus compras en València y en los comercios de proximidad que forman parte del tejido social de la ciudad y son un auténtico motor económico”. En la presentación del inicio de esta campaña ha estado acompañado por Francisco Mora, presidente de la principal entidad organizadora, el Gremio de Comercios Textiles de València (Grecotex).

En nombre del mayor patrocinador, ha intervenido el director de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Francisco Alós, quien ha recordado que “el objetivo de la iniciativa, que es animar las compras de los clientes y apoyar a los comercios que son el escaparate de la ciudad”. Por último el responsable de comunicación de la Shopening Night, Josep Lozano, ha hablado de las actuaciones musicales, acciones de bloguers, instagramers y fotógrafos que dinamizarán las calles y a las 80.000 o 100.000 personas que espera la organización. Todas estas acciones se pueden consultar en la web creada a tal efecto.

Suscríbete a nuestra newsletter