La información económica de los líderes

Andreu Alfaro. El arte comprometido, dirigido por Vicente Tamarit

Fundación Bancaja presenta el jueves un documental sobre Andreu Alfaro

La proyección coincide con el sexto año de su fallecimiento

El escultor Andreu Alfaro en 1991. | Foto A. Castillo

La Fundación Bancaja acoge el próximo jueves, día 13 de diciembre, el estreno del documental Andreu Alfaro. El arte comprometido, que repasa la vida y obra del escultor valenciano, coincidiendo con el sexto aniversario de su fallecimiento.

En la cinta se refleja tanto la trayectoria humana de Alfaro, que permanece con su familia en su entorno cultural y social para defender sus raíces y proyectarse al mundo, como su carrera profesional, mostrando su evolución desde la pintura a la escultura, su presencia en el Grupo Parpalló y sus diferentes etapas creativas.

Dirigido por el cineasta valenciano Vicente Tamarit y producido por Marben Media, Mediterráneo Media Entertainment y À Punt Mèdia, repasa también su dedicación a la escultura urbana, presente tanto en las comunidades de Madrid, Cataluña y la Comunitat Valenciana, así como en las ciudades alemanas de Nuremberg, Maguncia y Franckfurt.

El documental cuenta, además, con los testimonios del historiador del arte Tomás Llorens; la ex ministra de Cultura y patrona de la Fundación Bancaja, Carmen Alborch, recientemente fallecida; el cantautor Raimon; y el escritor Manuel Vicent, entre otros, ha informado la Fundación Bancaja en un comunicado.

La presentación del documental coincide con la presencia en la Fundación Bancaja de la exposición Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas, una retrospectiva que recorre desde sus primeras piezas escultóricas a finales de los años 50 hasta sus últimas creaciones en la transición al siglo XXI, y que está abierta al público hasta el próximo 3 de febrero.

El acceso al estreno del documental es gratuito y libre, limitado al aforo. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter