Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Udef busca en Ontinyent y Diputación más documentos del Caso Alquería

La Udef busca en Ontinyent y Diputación más documentos del Caso Alquería

Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, ha asegurado que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha acudido este martes a ese Ayuntamiento a por los mismos documentos que solicitó el pasado 27 de junio y no a por nueva documentación.

«En ningún momento han venido a ampliar la documentación», ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que han acudido al Ayuntamiento «a descargar los mismos correos que descargaron el 27 de junio porque tras la descarga parece que tuvieron algún tipo de problema que nos les permitía verlos bien».

El alcalde de Ontinyent también ha destacado la «coincidencia» de que esta acción se produzca el día antes a que pase a ser oficialmente candidato del PSPV a la alcaldía, y aunque ha indicado que prefiere no hacer valoraciones de nada, ha advertido de que «no van a poder» ni con él ni con Ontinyent.

Por su parte, el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha considerado este martes una «buena noticia» que la UDEF haya ido al Ayuntamiento de Ontinyent y a la Diputación de Valencia a pedir más documentación sobre Divalterra, porque «igual han ido a corroborar» datos para «archivar» el caso.

Mata ha destacado que no se trata de registros, sino que la Policía ha ido a recabar documentación «como una diligencia de investigación más» de la Operación Alquería, y ha añadido que estas diligencias «pueden ser buenas» para el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el resto de investigados.

A su juicio, si lo que se investiga es el nombramiento de unos altos cargos para controlar a aquellos a los que no podían despedir y que habían «vaciado Imelsa y creado un pufo espectacular», es «desproporcionado» lo que se hizo, al margen de que esos nombramientos se efectuaran «con alguna irregularidad administrativa o no».

Ha destacado que el PSPV adoptó la decisión «extremadamente grave» de destituir a Jorge Rodríguez como presidente de la Diputación de Valencia, y ha recordado que, nada más declararon los detenidos, fueron puestos en libertad.

La portavoz del PP en la Diputación de València, Mari Carmen Contelles, ha acusado a Ximo Puig de «mirar hacia otro lado, dando cobertura a supuestos corruptos en sus listas electorales». Contelles ha hecho estas declaraciones después de que la Udef haya solicitado documentación sobre la Operación Alquería.

La diputada popular ha añadido que, además, el PSPV-PSOE está organizando actos para ensalzar la figura de Jorge Rodríguez y ha recordado que el PP ha presentado desde 2016 tres denuncias por presunta administración desleal, malversación y prevaricación en la gestión de la entidad pública, «los mismos delitos por los que fueron detenidos Rodríguez y sus colaboradores».

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta