Bodegas en Haro

Bodegas en Haro: Conoce las 10 principales de la localidad

Haro es una localidad con un gran aporte a la cultura y a la gastronomía española. Posee un casco histórico de gran interés cultural. Pero hoy no hablaremos de historia, sino de un poco de enología. Tanto si eres amante del vino como si no, no puedes perderte la gran variedad de bodegas en Haro.

No puedes hacer turismo en España sin visitar esta localidad en donde tendrás que hacer más de una parada obligatoria. Únete a los amantes del enoturismo y conoce las 10 mejores bodegas en Haro.

Conoce las 10 principales Bodegas de Haro

Actualmente, existen unas 116 bodegas censadas y que cada año atraen un promedio de 50.000 personas a conocer la ciudad, su historia y en esencia, lo mejor de su producción de vino. Pero no podemos hablar de todas, así que hoy vamos a enfocarnos solamente, en las 10 principales bodegas productoras de vino en Haro. Sin embargo, para no herir susceptibilidades y respetando la variedad de gustos y opiniones de las personas, no realizamos nuestro listado de las 10 principales bodegas en Haro obedeciendo a un orden especifico.

Bodegas Muga

Bodegas Muga fue fundada en 1932, está ubicada en el corazón del centro vinícola de la localidad y su aspecto exterior es toda una obra de arte, con edificaciones que se mezclan con el arte exterior. Además, ya cuenta con 3 generaciones desarrollando el mejor vino de España y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Su excelencia se basa en el control de todas las etapas de elaboración del vino, que van desde la fabricación de barricas hasta el reposo y envasado del producto. Esta bodega cuenta con visitas en globos aerostáticos a todas las instalaciones y clases para cata y degustación de vinos.

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao es una de las más antiguas bodegas en Haro, fundada en 1924. Además de producir vino, esta bodega realiza labor colaborativa en el sector para la gestión de diversos factores, como el clima, plagas y más. Es decir, hace una labor de conciencia preventiva. Ramón Bilbao ha sido premiada con variedad de galardones, uno de los más importantes es ser denominada “la mejor bodega de toda España”. Asimismo, podrás catar sus vinos en conjunto con lo mejor de la gastronomía de La Rioja.

López de Heredia

Otra de las más antiguas bodegas en Haro es López de Heredia. Con 140 años de experiencia en el sector vinícola, López de Heredia se han posicionado como una de las referentes del sector; inclusive cuenta con una “catedral del vino”. La especialidad de las bodegas López de Heredia se basan en los vinos blancos madurados o viejos, hechos con uvas 100% producidas en La Rioja.

En los paseos turísticos es posible conocer las cuevas con lo mejor de los caldos de producción. Sus instalaciones mantienen la esencia de los tiempos viejos, combinados con la innovación del presente.

Bodegas CVNE

Las siglas de esta bodega hacen referencia a “Compañía Vinícola del Norte de España” y se conoce comúnmente como “cune”. Con más de 140 años ofreciendo vinos de la mejor calidad, es considerada como la mejor del sector Rioja alta y cuenta con 4 bodegas solamente en Rioja alta, además de otras localidades como Galicia. En bodegas CVNE, podrás disfrutar de un recorrido por sus instalaciones, viñedos y salas para preparar los caldos.

Bodegas Bilbaínas

Es una de las bodegas que relaciona la historia de Francia y España en cuanto a vinos. Su producción comenzó en Francia y luego se trasladó a La Rioja alta. En la actualidad cuenta con las instalaciones subterráneas más grandes, con casi 3.000 metros cuadrados y es la proveedora oficial de vino de la realeza española.

En bodegas Bilbaínas, la cata de vinos es variada con sus mejores productos, como el Ederra, la Viña Pomal, Royal Carlton, entre otros.

Bodegas La Alta Rioja

Ubicada en la comarca Rioja alta, destaca por estar en las cercanías del río Ebro. Una bodega que debe su origen al trabajo unificado de 5 familias dedicadas a la producción de vino de calidad. Con el pasar de los años se ha ido posicionando como una de las mejores gracias a la calidad de sus vinos (un ejemplo es el Vino Araña) y a la mejora de sus procesos productivos. También ha sido destacada con galardones, uno de ellos, el ser la mejor bodega del Haro. Te invitamos a visitar sus instalaciones que son toda una belleza.

Bodegas Martínez Lacuesta

Otra de las bodegas en Haro, con más de 120 años de fundada que no debes perderte es Martínez Lacuesta. Sus instalaciones son de primera y para la maduración del vino cuenta con más de 7.000 barricas, hechas con auténtico roble de origen francés. Su fundador (Félix Martínez Lacuesta) fue una figura que impulsó la industria vinícola en La Rioja, así como su reconocimiento para tener la Denominación de Origen (DOP La Rioja). Podrás visitar todas las instalaciones, así como hacer cata de sus mejores productos en conjunto con quesos de la región.

Bodegas Gómez Cruzado

Esta es una de las bodegas que ha tenido en su historia diversas transiciones de propietarios, cada uno aportando lo mejor de sus conocimientos.

Si visitas sus instalaciones, podrás conocerlas todas, con todos los aspectos que rodean su proceso de elaboración. También, como es costumbre en todas las bodegas, podrás catar la calidad de lo mejor de su producción.

Bodegas Roda

Además de sus viñedos, podrás visitar sus instalaciones donde reservan con cuidado las cepas de maduración. Los vinos de esta bodega son apreciados en Reino Unido, tanto así que su selección Roda 2011 fue catalogada y elegida como el mejor vino por la revista Decanter. La degustación en Roda es diferente a todas, porque te proponen su cata con diferentes opciones gastronómicas.

Bodegas Berceo

Para concluir este listado de las 10 principales bodegas en Haro, contamos con las bodegas Berceo. El diseño de sus instalaciones es elegante y espectacular, considerando la arquitectura bordelesa (un estilo de lujo de épocas pasadas). Se trata de una de las más antiguas, con más de 220 años de fundada y pionera en aplicación de tecnología, como el proceso de elaboración sin energía, solo con gravedad. Cuenta con cavernas, cuyas condiciones climáticas de temperatura y humedad son perfectas para desarrollar sus caldos y vinos.

lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
A Punt publicitat
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Acces ETT
BBVA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.