12 sonrisas para decirle al mundo que no somos tan diferentes

12 sonrisas para decirle al mundo que no somos tan diferentes

Si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, cada sonrisa recogida en las fotos del calendario solidario 2019 de la asociación Apsa supone  la mejor prueba de cuántas cosas puede decir un solo gesto. El Museo de Aguas de Alicante ha acogido hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  la presentación  de esta tradicional iniciativa que cumple su decimocuarta edición. En el acto han participado la presidenta de esta organización de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, Nito Manero, el director general de Hidraqua, Francisco Bartual y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El título del calendario de este año es: “Pero… ¿qué hacemos en Apsa?” y su contenido ha sido diseñado para “desmontar algunos estigmas tradicionalmente asociados a las personas con discapacidad”, según  ha explicado Nito Manero.  “Si tuviera que elegir un  solo término para definir qué hacen las personas con diversidad funcional sería, sin duda, la palabra vivir. Su vida no es tan distinta a la de los demás“, ha añadido. El autor de las fotografías ha sido este año Fran Bañuls y, como en ocasiones anteriores, los modelos han sido usuarios de la propia asociación.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado durante el acto la importante labor que realiza Apsa  y el mérito que supone “facilitar que cada cual pueda vivir su modo de vida”.  Por su parte, el director general de Hidraqua y Aguas de Alicante, Francisco Bartual, ha tenido igualmente palabras de apoyo a una asociación decana en España en la lucha por la integración de las personas con discapacidad y cuya tarea supone “un ejemplo de eliminación de barreras absurdas”.

El calendario, del que se han editado 50.000 ejemplares, se ha puesto a la venta por un precio simbólico de cinco euros.  Todo el dinero recogido irá destinado íntegramente  a financiar los programas que desarrolla Apsa para ayudar al colectivo de personas con discapacidad intelectual.  Un total de 38 empresas han colaborado  en esta iniciativa de carácter solidario. La asociación, que  lleva desarrollando su labor desde el año 1962, en la actualidad presta servicio  a más de 3.000 personas  en la provincia de Alicante.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*