Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jane Bamford (Hays): “El cambio debe venir desde las propias mujeres”

Jane Bamford (Hays): “El cambio debe venir desde las propias mujeres”

Hays es una empresa británica dedicada a la selección de personal especializado. Eso significa que cuentan con personas preparadas en diferentes áreas para buscar candidatos a cualquier puesto que una empresa necesite cubrir. Siempre en contacto con clientes y candidatos, su visión de las tendencias del mercado laboral es privilegiada. Jane Bamford habla con Economía 3 sobre cuestiones de actualidad sociolaboral: igualdad de género, discriminación por edad y del posible regreso del talento que salió de España debido a la crisis.

-El dato extraído de la Encuesta sobre Diversidad e Inclusión en el Trabajo 2018 de Hays es demoledor: El 50 % de las compañías en España aseguran tener políticas de diversidad e inclusión laboral pero, sin embargo nueve de cada diez piensan que no están cumpliendo con sus objetivos. ¿A qué crees que se debe que tantas empresas digan estar concienciadas y tan pocas lo lleven a la práctica?

– Lo que ha sucedido en el último año a partir del movimiento #Metoo ha tenido un fuerte impacto. Nuestras encuestas de los últimos tres años han detectado que los hombres están más concienciados. Al preguntar qué causas de Diversidad e Inclusión tienen más prioridad en su empresa, la igualdad de género es la más importante, con un 59 %, seguido de discapacidad con un 51 %, y solo un 29 %, la edad.


Conoce todo el contenido:

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta