Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“Es un mundo global y todos interactuamos con todos, aunque no seamos conscientes de ello”

“Es un mundo global y todos interactuamos con todos, aunque no seamos conscientes de ello”

Un par de veces al año, José Carlos Martínez, director mundial de Estrategia y Planificación de Intel en el área de Partners,  pasa unos días en València y a primeros de octubre en Economía 3 hicimos esta entrevista, en la que resume su ejemplar trayectoria y sus reflexiones sobre el futuro de la tecnología, las relaciones laborales y la empresa, desde el privilegiado observatorio de la realidad que ocupa.

– ¿Cómo un licenciado en Psicología acaba trabajando en una de las empresas tecnológicas líderes mundiales?

– La asignatura de Psicología que estudié en 3º de BUP me gustó, porque nos explicaba los motivos por los que las personas tomamos las decisiones que tomamos. Por eso escogí Psicología como titulación universitaria, pero tuve desde el principio claro que quería la especialización de Psicología de la Empresa, pues vengo de una familia de empresario, y cuando acabé la licenciatura y el Servicio Militar, hice un máster en Dirección de Empresas en el Instituto de la Empresa (IE), en Madrid.

Al finalizarlo (1990) presenté mi currículo a diferentes puestos y de las respuestas recibidas, me decanté por unirme al Dpto. Comercial en España de Digital Equipment Corporation (DEC), entonces la segunda empresa tecnológica del mundo tras IBM.

– Habiendo estudiado Psicología, ¿decidió ponerse a vender productos y servicios informáticos?

– Pensé que si entraba desde el principio en un Dpto. de Recursos Humanos ya no iba a salir de ahí. Por el contrario, si empezaba en el área comercial, tenía más posibilidades de aprender cosas y desarrollarme profesionalmente. Hasta ese momento no había tenido el menor contacto con el mundo de la informática, pero en DEC los becarios recibíamos seis meses de programas intensivos de formación muy completa.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta