Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un 95% de los pilotos secunda la huelga de Air Nostrum

Más del 95% de los pilotos de  Air Nostrum han secundado la  primera huelga de la compañía que está transcurriendo sin incidencias, con un estricto cumplimiento de los servicios mínimos marcados por el Ministerio de Fomento y en la que se han visto afectados unos 3.000 pasajeros por cancelaciones de vuelos, tal y como han explicado fuentes de la compañía valenciana.

La compañía, que ha reiterado su petición de disculpas a los pasajeros afectados por esta huelga, ha reubicado a todos los pasajeros con los que se ha podido contactar que han sido la gran mayoría. Además,rae ha ofrecido todas las facilidades posibles a los clientes de los vuelos afectados para que tuviesen alternativas para llegar a sus destinos, y a aquellos a los que no les convenía la propuesta alternativa se les ha autorizado la devolución del importe del billete.

El lunes tendrá lugar la segunda convocatoria de huelga que afectará también a 52 vuelos programados, catorce de ellos trayectos con ciudades europeas, mientras que para el próximo viernes todavía no se han publicado los vuelos afectados.

Manuel Reyes, delegado sindical del Sepla Air Nostrum ha explicado que «era de esperar esta reivindicación por parte de los pilotos ya que están muy preocupados por esta postura de la empresa».

Reyes Moñino ha declarado también que desde ayer no han tenido ningún contacto con la empresa y «esperamos que la compañía nos convoque a alguna reunión la semana próxima». Por lo tanto, ha dejado claro también que  la jornada del 26 sigue adelante. «Estamos a la espera de que la empresas se reúna con nosotros para acercar posturas y poder desconvocar la del día 30, si alcanzamos un acuerdo».

El delegado sindical de Sepla Air Nostrum ha reiterado de nuevo que el gran problema es que  «la compañía está desviando la producción y no quiere poner límites a ese desvío». En concreto, ha manifestado que «la comapñía ha entregado dos aeronaves a Canaryfly; cuatro aviones más a MedOps y otro más Hivernia».  Concretamente, el colectivo de pilotos quiere saber hasta «cuánto más van a vaciar la compañía y dónde han puesto el límite desde Air Nostrum», ha incidido Reyes Moñino.

Por otra parte, el Sepla ha expresado su disconformidad, en una nota de prensa, con el establecimiento de unos servicios mínimos del 100% para determinadas rutas, en este caso las interislas. Se trata de unos servicios mínimos que se decretan teniendo en cuenta unos criterios obsoletos que no tienen en cuenta la realidad actual del transporte aéreo, en el que la multiplicación de operadores aéreos ha aumentado exponencialmente el número de vuelos a los que pueden optar los viajeros. Por ello, el Sepla reclama al Ministerio de Fomento actualizar los parámetros sobre los cuales calcula el establecimiento de servicios mínimos.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta