Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Podrán enviar granada mollar de Elche a valencianos en el extranjero por Navidad

Podrán enviar granada mollar de Elche a valencianos en el extranjero por Navidad

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche enviará esta variedad de fruta a las personas de la Comunitat que viven en la  en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas. Se enviarán cajas con cinco kilos de granadas que podrán solicitar amigos o familiares de los destinatarios.

En esta primera edición se entregarán las cajas a las personas que viven en Europa, con un total de medio centenar de envíos, según han informado hoy fuentes de la DOP de la Granada Mollar de Elche en un comunicado.

Con esta campaña «queremos adelantarnos a la Navidad y llevar un trozo de esta tierra y de sus sabores a las personas que viven fuera de aquí, que desean estar más cerca de los suyos y añoran los sabores de su tierra», ha dicho el presidente de la citada DOP, Francisco Oliva.

También se pretende que sus destinatarios se conviertan en embajadores de Elche y de la granada mollar, ya que esta iniciativa es una de las que realizará la DOP de la Granadas de Elche dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat.

La DOP de la Granada Mollar de Elche ampara a cuarenta municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja, que producen más de 50.000 toneladas por campaña y concentran alrededor del 75 % de la producción nacional de esta fruta. EFE

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta