Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche promociona su granada mollar con medio centenar de taxis parisinos

Elche promociona su granada mollar con medio centenar de taxis parisinos

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche ha puesto en marcha una campaña de promoción para dar a conocer sus cualidades y reforzar el posicionamiento de esta fruta en Francia, principal destino de las exportaciones.

Bajo el lema Salud con Denominación de Origen, la campaña, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y VisitElche, consiste en 50 taxis que están circulando por París con la imagen de la granada mollar de Elche desde mediados de octubre y hasta finales de noviembre.

Las imágenes colocadas en los transportes parisinos incluyen un código QR que enlaza directamente con la web en francés de la granada mollar de Elche para que los consumidores puedan ampliar información acerca de esta fruta.

El presidente de la DOP de la granada mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “se ha apostado por Francia porque es nuestro principal mercado en el exterior y todavía nos queda margen de crecimiento”. En este sentido, Oliva apunta que “Francia es el mercado que más reclama la fruta etiquetada con el sello DOP, a este mercado se destinan alrededor del 40% de las exportaciones de granada mollar de Elche y con esta campaña pretendemos impulsar el consumo y aumentar las ventas”.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, ha recordado «el apoyo de Visitelche que por primera vez ha sellado una colaboración con una aportación de 6.000 euros para esta campaña, y la voluntad es que sea un acuerdo que se renueve año tras año«.

A esta cuantía hay que sumar los 30.000 euros del convenio con el Ayuntamiento, que se ha triplicado en esta legislatura y que «demuestra el respaldo de esta corporación municipal a la granada mollar de Elche«, apunta Mollà.

Esta campaña de la Denominación de Origen en Francia se va a reforzar con otras iniciativas de marketing digital o la posibilidad de realizar promoción en puntos de venta y distribución que se suman a la difusión en medios de comunicación franceses.

La campaña de este año en París toma el relevo de los 50 taxis que el año pasado circularon por Londres (25) y Berlín (25).

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta