Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Icali analiza el impacto del brexit en la legislación europea sobre marcas

Icali analiza el impacto del brexit en la legislación europea sobre marcas

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (Icali) situará a la ciudad como centro del debate europeo sobre el impacto del brexit en la legislación comunitaria sobre marcas. La Euipo será escenario durante jueves y viernes de las distintas interpretaciones que hacen juristas y expertos como Enrique García-Chamón, presidente del Tribunal de Marcas de la Unión Europea.

La entidad colegial, el colegio local de procuradores y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) participan también en la organización de estas Jornadas del Tribunal de Marcas de la Unión Europea que tiene carácter anual. En su decimotercera edición, está prevista la asistencia de más de un centenar de profesionales y se incluyen varias ponencias que, además de la salida del Reino Unido de la UE, examinarán las novedades jurisprudenciales en este ámbito.

El encuentro lo inaugurará mañana, a partir de las 12 horas la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, y los decanos de los letrados y procuradores alicantinos, Fernando Candela y Enrique de la Cruz, respectivamente.

En la primera jornada, el juez del Tribunal General de la Unión Europea, Alexander Kornezov abordará el “Régimen probatorio en el contencioso de marcas de la UE” y le seguirá Gordon Humphreys, quien trabaja en distintas salas de apelaciones de la oficina europea, que hablará sobre “Novedades sobre la práctica decisional de las salas de recurso de la Euipo. Criterios jurisprudenciales del tribunal de justicia de la UE”.

Por la tarde, el Colegio de Abogados ha organizado una mesa redonda sobre el carácter unitario de la MUE. El abogado José Abad moderará un debate en el que participan el presidente del Tribunal de Marcas de la Unión Europea, Enrique García-Chamón; el abogado y socio de Baylos, David Gómez y Arnaud Folliard, en representación de la oficina de Propiedad Intelectual. Cierra la jornada, Muriel Siro de la Euipo.

El viernes se abre una segunda ronda de ponencias. A primera hora, se ha previsto una segunda mesa redonda sobre las “Medidas cautelares urgentes y escritos preventivos en ferias y eventos”. Intervendrán el magistrado titular del Juzgado de Marca de la Unión Europea número 1, Leandro Blanco García-Lomas; el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona, Florencio Molina López y el abogado y socio del bufete Grau&Angulo, Jesús Arribas.

Las “Novedades jurisprudenciales en las sentencias el Tribunal de marca de la UE”, las analizará el también magistrado Luis Antonio Soler Pascual; mientras que el caso de divulgación por Internet se abordará en una mesa.

Por la tarde, se debatirá sobre el “Impacto del brexit en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual”. Modera Cristina Bercial, abogada de la sección de Propiedad Intelectual de ICALI y participan Lara Grant, abogada y socia de Grant IP y Michael Hawkins, abogado y socio de Noerr.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta